buscar noticiasbuscar noticias

Se dan con todo Morena y el PAN

Gritos y caos en la Cámara de Diputados por caso de Zavala, Calderón y la guardería ABC

Ciudad de México.- La acusación del Ministro Arturo Zaldívar de que el expresidente Felipe Calderón lo presionó para proteger a la familia de su esposa, Margarita Zavala, en el caso de la Guardería ABC, provocó ayer un enfrentamiento entre Morena y el PAN en la Cámara de Diputados

Desde sus curules, morenistas y petistas gritaban a los panistas “¡Asesinos!”.Se dan con todo Morena y el PAN

“Lo que acaba de declarar el presidente de la Corte es gravísimo, estamos obligados a que se abra una investigación, la señora (Margarita Zavala) debe dar una declaración”, dijo la morenista Guadalupe Chavira. 

“Les duele que los hayan desnudado porque son unos cínicos, unos sinvergüenzas. Muchos de ustedes debieron pisar la cárcel”.

Desde sus curules, los panistas exigían a la presidenta de la mesa directiva, la morenista Yuritzi Almazán, apegarse al tema. 

Chavira elevó el tono de voz y gritó que Zavala, entonces presidenta del DIF nacional, debería ser sometida a juicio político. 

Tras el reiterado llamado de la presidenta de la mesa de ajustarse el tema, le apagaron el micrófono a Chavira. 

Esto provocó el enojo de los legisladores de Morena, quienes acusaron a su propia compañera de censura. 

El petista Benjamín Robles subió a tribuna y sostuvo que la presión que ejerció Calderón se llama impunidad.

“Hubo una operación de Estado y es una sinvergüenzada, no tienen calidad moral para venir a decir nada. Hipócritas, ya se sabe que Calderón, con todo el peso del poder, trató de callar a un ministro de la Corte”, gritaba el legislador oaxaqueño. 

“La presión fue impunidad ¿Y si fueran tus hijos?” se leía en una de la pancartas desplegadas por las legisladores que acompañaban a Robles. 

imagen-cuerpo

Enfrentamiento entre Morena y el PAN en San Lázaro.

PANISTAS ASESINOS

Desde sus curules, morenistas y petistas gritaban a los panistas “¡Asesinos!”. 

Tocó el turno del panista Jorge Triana, quien en tonó irónico reclamó por no ajustarse al tema, pero consideró que era normal, pues, dijo, los morenistas jamás han leído un libro. 

“Por supuesto que los libros van a documentar todos los temas, la corrupción de este gobierno, la vida de lujo del hijo del Presidente Andrés Manuel, y aunque les duela, lloren, pataleen”, expresó.

Dio la bienvenida a las comisiones de investigación, y recordó que el PAN ha respaldado indagar la posible corrupción de los hijos de Martha Sahagún, así como los de Odebrecht y Ayotzinapa. 

“Tantas comisiones como sea posible, para llegar a la verdad como sea posible, incluso sobre el conflicto de interés del hijo del Presidente, que se investigue la vida de lujos”, insistió. 

Responsable de muertes 

- La morenista Claudia Tello preguntó dónde estaba la “responsable de los muertos del ABC”, en referencia a la diputada Margarita Zavala, que no encontraba en el salón

- Triana respondió que desconocía a quién se refería, pero los corruptos, agregó, están viviendo en Houston

- En su contraataque, los panistas cuestionaron quién responderá por los 600 mil muertos por Covid, por una mala estrategia de salud, por lo 120 mil homicidios, por los niños con cáncer sin medicamentos, por los feminicidios, o por los 27 fallecidos por el accidente de la Línea 12

- Los morenistas no dejaban de gritar “¡ABC! ¡ABC!”

- Ante el desorden, la presidenta de la mesa declaró un receso

- Treinta minutos después, con el acuerdo de que  temas políticos se discutirían en una agenda específica,  se reanudó la sesión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD