buscar noticiasbuscar noticias

Se cumple otra semana más de clases virtuales

Ya va un mes de este esquema en lo que va del año, en medio del ciclo 2021-2022

El Mañana / Staff.- Tras el veredicto de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) para que las clases en Reynosa continúen en línea hasta nuevo aviso, el pasado viernes se cumplió la cuarta semana de este esquema en lo que va del año, en medio del ciclo 2021-2022.

Ya se cumplió la cuarta semana del año en clases virtuales, y esperan autoridades que disminuyan los contagios.Se cumple otra semana más de clases virtuales

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, reiteró en su última visita a esta frontera, que solo cuando bajen los contagios y hospitalizaciones, el comité para la seguridad en salud actualizará el veredicto. 

“El anuncio es que las clases se reactiven solo en 14 municipios del estado que presentan semáforo amarillo y verde, el rojo que fue caso de Reynosa provoca una espera, a que bajen los contagios, que exista el menor riesgo a las clases”, precisó.

El ciclo 2021-2022 fue el primero en toda la pandemia que permitió a los estudiantes de nivel básico regresar a las aulas, y aunque fue por algunas semanas en el caso de Reynosa, el reporte de la SET es que en todo el estado ningún maestro, alumno o personal administrativo se ha contagiado. “Las aulas son lugares seguros, hay filtros, sanitizaciones, sana distancia, cubrebocas, no hay reportes de contagios, por eso promoveremos el regreso presencial, cada municipio tendrá su fecha en base al semáforo, pero esperemos tener condiciones en las siguientes semanas para todo el estado, dependerá de los cuidados en casa”. 

El saldo sanitario es blanco, pero lo que todavía no se ha podido medir es la baja de rendimiento escolar, que ha sido reconocida por directivos y docentes. 

Esto principalmente porque para las clases virtuales se requiere internet y aparatos electrónicos, lo que para muchos estudiantes locales es escaso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD