Se crecen los Cachorros
Por primera vez desde 2003, los Cachorros de Chicago vuelven a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer 6-4 a los Cardenales de San Luis.
Chicago aprovechó al máximo su localía en Wrigley Field y selló su pase a la antesala del Clásico de Otoño al imponerse 3-1 en la Serie Divisional.
Los Cachorros tendrán su revancha en la Serie de Campeonato 12 años después de haber caído con los Marlins de Florida en siete partidos.
De nada les sirvió a los Cardenales poseer la mejor marca en las Mayores durante la temporada regular y haber sido el único equipo en llegar a las 100 victorias.
Un día después de haber implantado el récord de ser el primer equipo en pegar seis jonrones en un partido de Playoffs, los Cachorros conectaron hoy otros tres cuadrangulares.
Anthony Rizzo rompió un empate 4-4 al disparar un jonrón solitario en la sexta entrada, y un episodio después Kyle Schwarber remachó el triunfo con otro bambinazo.
Los Cardenales se fueron arriba desde la primera entrada con jonrón de dos carreras de Stephen Piscotty, pero en la segunda tanda los locales remontaron con sencillo productor del pitcher Jason Hammel y un bombazo de tres anotaciones de Javier Baez, para el 4-2 parcial.
Con remolcadas de Tony Cruz y Brandon Moss, San Luis emparejó el duelo a cuatro carreras en la parte alta del sexto rollo, hasta que en el cierre del inning, Rizzo comenzó a inclinar la balanza hacia Chicago.
Justin Grimm se llevó la victoria en labor de relevo, al lanzar una entrada que retiró con escon de ponches. Héctor Rondón se apuntó el salvamento al retirar el noveno episodio.
Kevin Siegrist, quien recibió los cuadrangulares de Rizzo y Schwarber, cargó con la derrota que acabó con la temporada de los Cardenales.