Deportes

Se coronan los Borregos en Puebla

Contra todos los pronósticos, los Borregos Salvajes se proclamaron este sábado campeones en la Conferencia Premier de la Conadeip, al vencer 33-23 a los Aztecas de la UDLAP en Cholula, Puebla.
  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Noviembre / 2015 - 06:12 p.m.
  • COMPARTIR
Se coronan los Borregos en Puebla

Los Borregos Salvajes se impusieron en un duelo cardiaco a los Aztecas de la UDLAP. Foto: Alberto Gálvez

El Tec de Monterrey remontó desventajas de 17-7 al medio tiempo y de 24-23 con 5 minutos por jugar en el último cuarto, para destronar al ahora bicampeón Aztecas ante 15 mil aficionados y en su propio "Templo del Dolor".

Un estupendo plan de juego, sobre todo a la defensiva, permitió a los Borregos conquistar el vigesimosegundo título de Liga Mayor en si historia y el primero bajo el mando de Leopoldo Treviño, quien se convirtió este año en el coach en jefe.

En su despedida como jugador con los "lanudos", Diego Betancourt consiguió un par de anotaciones en los últimos minutos del último cuarto para guiar a los Borregos a la victoria y romper a los Aztecas una cadena de 20 juegos sin perder.

Betancourt atrapó un pase de Miguel Ángel Chen en una jugada de 67 yardas para llegar a las diagonales y luego consiguió un acarreó a la zona de anotación para sellar la victoria del Tec de Monterrey, que había perdido dos juegos en territorio poblano en esta temporada.

Los Borregos abrieron el marcador con una corrida de 15 yardas de Erick de Hoyos para touchdown, pero se fueron al descanso abajo 17-7. 

Sin embargo, el fondo físico de los regios, a prueba incluso de una altitud de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, se manifestó a partir del tercer cuarto, al lograr 11 puntos sin respuesta.

Un gol de campo del pateador Tony Flores, un safety provocado por la defensiva y una "bomba" lanzada por Chen y que atrapó Leo Magallanes dieron al Tec ventaja de 18-17.

Los Aztecas recuperaron la delantera 23-18 en el último cuarto con un envío de Norman Contla a Eduardo Retana para anotación, pero fallaron la conversión.

Con 5 minutos en el reloj, los Borregos iniciaron su serie ofensiva más importante de la temporada en su yarda 12.

Una jugada reversible significó la chispa que encendió al ataque de los regios, que lograron un par de primeros y 10 antes de que Chen enviara el pase a Betancourt en jugada de 67 yardas para remontar la pizarra, ante el estupor de 15 mil aficionados vestidos de naranja.

La defensiva del Tec, que tuvo como arquitecto a su coordinador defensivo, Alberto Vázquez, hirió de muerte a los Aztecas con una intercepción del esquinero Sergio Schiaffino y Betancourt los aniquiló con su acarreó para anotación.

EL MAÑANA RECOMIENDA