buscar noticiasbuscar noticias

Se corona Atlético con goles de Suárez

Tras una espera de siete años y mucho dramatismo en la última fecha gana el título de La Liga española con el estilo combativo de su técnico Diego Simeone

MADRID, España

Luis Suárez celebra junto con el equipo tras anotar el segundo gol del Atlético de Madrid en el partido contra Valladolid.Se corona Atlético con goles de Suárez

Luis Suárez se coronó campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid y de paso le dejó un recado al Barcelona.

 El delantero uruguayo recordó que el conjunto culé lo hizo a un lado la temporada pasada y forzó su salida del club. Hoy Suárez levantó una nueva liga, aunque vestido de rojiblanco.

“Es difícil la situación que me tocó vivir el verano pasado, como me menospreciaron, pero ahí están mis estadísticas, 5 de 7 ligas. Ahí está Luis Suárez.

 “El Atlético me abrió las puertas y por eso siempre voy a estar agradecido. Mucha gente ha sufrido conmigo”, explicó el uruguayo.

 Suárez reconoció que su familia sufrió mucho cuando le tocó salir del Barcelona.

 “Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el futbol y es el año que más han sufrido por todo.

 “El Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de la liga. Fuimos los más regulares y somos campeones”, sentenció Suárez.

UNA ESPERA DE 7 AÑOS

Cuando sonó el silbatazo final, Diego Simeone rio y soltó un suspiro de alivio. Unos momentos después, fue posible apreciar a Luis Suárez, sentado en el césped y llorando durante una videollamada.

Tras una espera de siete años y mucho dramatismo en la última fecha, el Atlético de Madrid había ganado el título de La Liga española

Más tarde, aficionados y futbolistas se unieron en las inmediaciones del estadio en Valladolid. Y en la capital española, más seguidores del club colchonero mostraron su regocijo. 

Gracias a otro gol de Suárez, el Atlético se proclamó el sábado campeón por primera vez desde 2014 tras vencer 2-1 al Valladolid.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo del técnico argentino Simeone remontó para embolsarse los tres puntos. Y otra vez, el uruguayo Suárez fue autor del gol decisivo.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa a los 57 minutos y el uruguayo Suárez a los 67 le dieron la vuelta al marcador.

Suárez, quien llegó al Atlético tras ser descartado por el Barcelona el verano pasado, también había sentenciado la victoria ante Osasuna la semana pasada. El “Pistolero” repitió la dosis el sábado para que el Atlético quedara por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.

“La ‘zona Suárez’, muchacho”, afirmó Simeone sobre un atacante de 34 años que aportó 21 goles en la temporada. “Es Suárez, habla por sí solo el apellido”.

Mientras los jugadores cantaban y celebran en la cancha, varios cientos hinchas del Atlético festejaron por su cuenta en las inmediaciones del estadio José Zorrilla de Valladolid.

El Madrid no pudo revalidar el título, pese que volteó el marcador para derrotar en casa 2-1 al Villarreal.

Los resultados dejaron al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre el Madrid para completar el campeonato de 38 fechas.

El 11mo título liguero del Atlético puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

Los merengues intentaban repetir por primera vez desde 2007-08. Los azulgranas se habían quedado sin opciones por el cetro en la fecha anterior.

Suárez ganó cuatro títulos de la liga española con el Barcelona y ahora presume de uno con el Atlético.

Pero enfatizó que nunca ha cerrado la puerta a las conversaciones sobre nuevas ideas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD