Se complican lesiones de Duarte
El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, sufrió complicaciones postoperatorias justo después de las fiestas patrias y tendrá que guardar reposo, luego de que sufriera a finales de agosto un accidente en el que el helicóptero en el que viajaban él y cinco personas más se desplomara.
"Me lastimé, desgraciadamente, por no permanecer los días que recomendó el diagnóstico médico de que estuviera en el hospital y por movilizarme a diversas reuniones. Hay riesgos, los tomamos y ahorita sufro de una fricción en los nervios de la columna que me afecta la pierna izquierda. Todavía me faltan algunos meses para concretar diversas obras y no serán los limitantes físicos los que me lo impidan", expresó el Mandatario estatal. Resaltó que debe cambiar de posición constantemente la pierna para atenuar el malestar y la tarde de ayer acudió a realizarse nuevos estudios en el hospital donde estuvo internado días atrás.
"Afortunadamente, hoy la tecnología le permite a uno trabajar desde la casa, había acciones y temas trascendentales para Chihuahua que no podía desatender, como el Presupuesto Federal, el Consejo Nacional de Seguridad, citas con secretarios federales y que a la altura de mi gobierno, si ahorita no se concretan, será difícil terminarlas", dijo.
El priista destacó que entre sus pendientes están la terminación del edificio judicial y las reformas.
Descartó que pretenda asumir una actitud de víctima.
"Soy respetuoso del dolor de las personas y mucho más del concepto de la gente. No pretendemos que quede ese mensaje, por eso generosamente especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) me andan cuidando como cuidan a sus futbolistas, la verdad es que queremos seguir metiendo goles y seguir avanzando en Chihuahua", acotó.
Le practican nueva cirugía
El Gobernador Duarte recibió una intervención quirúrgica, que duró más de cuatro horas, para ser atendido de los fuertes dolores que le provocaba su lesión de columna y que le impedían una adecuada movilidad en su pierna, informó Comunicación Social del Estado.
A Duarte le removieron una prótesis de disco y fue reemplazada por una nueva, ya que es lo que le estaba causando molestias, de acuerdo al Secretario de Salud, Pedro Hernández.
El Gobernador desestimó la importancia de buscar reposo y se incorporó a trabajar cuatro días después de haber sido operado de tres vértebras, lo que derivó en la actual complicación.
"El dolor ya era insoportable, pero el Gobernador se empeñó en sacar adelante asuntos importantes relacionados con el presupuesto para el Estado y con algunas reformas, así como su participación en las fiestas patrias, pero ya sus molestias eran muy graves", comentó el vocero, Carlos González Estrada.
Hernández recomendó a Duarte tener actividad moderada por las próximas tres semanas.
Hoy y mañana, agregó Hernández, el Gobernador permanecerá en el hospital y luego atenderá asuntos vinculados con el Gobierno estatal en una cama de reposo, en Casa de Gobierno, por lo que se descarta que pida licencia al cargo que ostenta.