buscar noticiasbuscar noticias

Se centran en consulta y en los casos crónicos

Ningún paciente canalizado al sistema Triage, donde checan síntomas del coronavirus

Río Bravo, Tam.- Al menos durante las últimas dos semanas, cero casos de atención a personas que presenten cuadros respiratorios reportan en el Centro de Salud rector, solamente consulta general y en específico a pacientes con enfermedades crónicas.

Cero consultas relacionadas con el Covid-19 en Centro de Salud rector.Se centran en consulta y en los casos crónicos

“Realmente a últimas fechas, en lo que es el área de Triage, de atención especial a personas con síntomas relacionados con el Covid-19, o en general cuadros respiratorios agudos, no se nos ha presentado un solo caso aunque nos mantenemos al pendiente”, dijo.

No por ello advirtió, se deben relajar las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaria de Salud a través del Comité en el Estado, ya que son tiempos de reforzar las acciones de carácter preventivo.

Lo que sí se a atendido, son casos de pacientes con padecimientos crónicos, que cuando lo requieren reciben la consulta, o bien se le proporcionan los medicamentos que se les suministra.

Puntualizó por último haciendo un exhortó a la población, en este caso a las madres de familia para que con las precauciones necesarias lleven a sus hijos a vacunar, pues se cuenta con todas las dosis, salvo contra la B.C.G.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD