buscar noticiasbuscar noticias

Se cae a pedazos “Puente Negro”, icono de Río Bravo

Prevén riesgos de una tragedia, dadas las condiciones

Río Bravo.-  Se cae a pedazos el famoso “Puente Negro” ícono de la ciudad desde hace varias décadas, a punto está de que pueda ocurrir una tragedia dadas las condiciones sumamente endebles en las que se encuentra, al pender únicamente de una parte de las vías del riel que fueron colocadas allá por el año de 1947.

Se cae a pedazos “Puente Negro”, icono de Río Bravo

En una breve recapitulación de datos, el llamado puente negro, fue construido por mandato en ese entonces del ex-presidente de la República licenciado Miguel Alemán Valdés, con el objetivo inicial de cruzar ganado para llevarlo a la ciudad de Monterrey Nuevo León, y cosechas.

Situado sobre el canal Anzaldúas colindante con la calle Matamoros, es un cruce de lo que hoy son vestigios de un ramal ferroviario, que a pesar de las lamentables condiciones en las que se encuentra al paso de las décadas.

Sirve aún para el cruce cotidiano, lo mismo de familias, estudiantes, gente trabajadora y ciudadanos en general, que viven en rancherías, comunidades rurales, zonas ejidales, y asentamientos como la colonia Agrícola los Ángeles.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD