buscar noticiasbuscar noticias

Se busca fortalecer la identidad tamaulipeca

Presentan un proyecto; destacan las virtudes de el Chalán

Díaz Ordaz, Tam.- Con gran entusiasmo un equipo de niñas dirigidas por la profesora Julia Torres Rincones de la escuela primaria Guadalupe Mainero, presentaron este 13 de junio la culminación del proyecto Orgullo Tamaulipeco el cual convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se pretende fortalecer la identidad tamaulipeca. 

PRESENTAN. El proyecto “El municipio más joven con una gran historia.Se busca fortalecer la identidad tamaulipeca

En la presentación estuvieron presentes el alcalde Jorge Navarro Garza, la directora de educación en el municipio Isaura Florencia Ramón, la supervisora de la cuarta zona escolar Esmeralda Leonor Montes Casillas, las maestras asesoras Julia Torres Rincones y Nabil Cortez Parra, y como anfitrionas la directora de la escuela Nereyda Zapata Monsiváis y la subdirectora Silvia Inés Cuevas Flores.

Las niñas de 1º., 2º. y 3º. de primaria Gyanika, Itzel, Valeria, Milagros y Evelyn, alumnas de la institución educativa, realizaron atinadamente una presentación del proyecto en donde se destacan las características del Chalán, el cual cuenta con una plataforma de metal que lo hace más seguro y transporta de 2 a 3 autos, entre sus beneficios es que al ser el único en el mundo que une 2 naciones, atrae a muchos turistas que buscan tener esta extraordinaria experiencia, para lograr su recorrido el chalán es movido a través de la fuerza humana con las manos de 4 a 6 hombres.

Este proyecto ayuda a la niñez diazordacense a fortalecer su identidad y a sentirse orgullosos de vivir en el municipio más joven de Tamaulipas, ¡Por que el chalán es orgullo tamaulipeco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD