buscar noticiasbuscar noticias

Se burla Trump de Greta Thunberg

La activista de 16 años habló ayer durante la cumbre de la ONU

El Presidente estadounidense, Donald Trump, definió como una "niña muy feliz" a Greta Thunberg al comentar un video donde la activista de 16 años aparece llorando y reclamando a líderes de la ONU por su falta de acción ante el cambio climático.

"Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué agradable verlo!", escribió el Presidente.

El comentario lo hizo en referencia a un tuit de un medio donde se reproducía el discurso de Thunberg.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de lo único que se puede hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno ", señaló la activista en su discurso.

Se burla Trump de Greta Thunberg

La activista sueca, quien llegó a Estados Unidos a mediados de este mes para encabezar diversas actividades en pro de cambios para combatir la crisis climática, ha expresado su desacuerdo con las políticas del Mandatario estadounidense.

Al ser cuestionada antes de su viaje, Thunberg dijo que no valía la pena reunirse con Trump, quien ha negado la existencia del cambio climático y se ha referido a este como una invención de China.

"¿Por qué debería desperdiciar mi tiempo hablando con él cuando no me va a escuchar?", dijo Greta en una entrevista con la cadena CBS.

La Administración de Trump, quien sacó a Estados Unidos del Acuerdo climático de de París de 2015, ha reducido varias regulaciones ambientales contra la quema de carbón, la extracción petrolera y hasta el uso de focos ahorradores, a través de la Agencia de Protección Ambiental.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD