buscar noticiasbuscar noticias

Se burla Putin de campaña antirrusa en Estados Unidos

El Presidente ruso, Vladimir Putin, recomendó hoy tomarse un calmante a aquellos que promueven la que definió como una histérica campaña informativa antirrusa en Estados Unidos.

Vladímir Putin participó en la sesión plenaria de la 21 edición del Foro Económico de San Petersburgo. Foto: ReutersSe burla Putin de campaña antirrusa en Estados Unidos

"Esto es histeria y no para. ¿Quieren un calmante? ¿Alguien tiene un calmante? Que se lo den", bromeó Putin dirigiéndose al auditorio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El Mandatario se refirió así a las múltiples investigaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, las cuales se centran en los contactos mantenidos por el Embajador ruso en Washington, Sergey Kisliak, antes de que el equipo de Donald Trump llegara al poder en enero pasado y que les costaron el cargo a varios colaboradores del nuevo Presidente.

"¡Pues vaya catástrofe! Nuestro Embajador se ha reunido con alguien. ¿Y qué debe hacer un Embajador? Es su trabajo, para eso se le paga. Debe celebrar reuniones, discutir asuntos y llegar a acuerdos", declaró Putin.

El Presidente llamó a poner fin a las que consideró como habladurías inútiles y dañinas, ya que, opinó, se están trasladando las luchas políticas internas de Estados Unidos a la arena internacional.

"Es simplemente un intento de resolver los asuntos de política interna utilizando los instrumentos de política exterior. Hay que poner fin a esto cuanto antes y comenzar una cooperación normal", expresó.

El líder ruso destacó que ha leído los informes de inteligencia de Estados Unidos sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y no encontró nada concreto.

"Sólo suposiciones y conclusiones en base a suposiciones", comentó.

Además, negó rotundamente que el Kremlin tuviera un acuerdo bajo mesa con el equipo de Trump para que una vez llegara al poder levantara las sanciones contra Rusia.

Absuelve retirada de Acuerdo de París


Putin se abstuvo de criticar a su par estadounidense por abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Yo no juzgaría a Trump, porque fue el Presidente (Barack) Obama quien tomó esas decisiones. Quizás el actual presidente considera que éstas no están debidamente pensadas. Tal vez, piensa que no existen los recursos necesarios", expresó.

Putin, quien hizo estas afirmaciones en medio del aluvión de críticas al anuncio de Trump, admitió que Estados Unidos podría haber optado por modificar sus obligaciones sin salirse del tratado, ya que este documento es un acuerdo marco.

"Me parece que ahora no es el momento de hacer mucho ruido al respecto, si no que hay que crear las condiciones para el trabajo conjunto", manifestó.

"A propósito, deberíamos estar agradecidos al Presidente Trump. Hoy, dicen que en Moscú incluso nevó. Aquí (en San Petersburgo) hace frío y está lloviendo. Ahora siempre le podemos echar la culpa a él (Trump) y al imperialismo norteamericano, que siempre tiene la culpa, pero no lo vamos a hacer", bromeó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD