buscar noticiasbuscar noticias

Se blindan adolescentes contra virus

Se observó a jóvenes que completaron su esquema con Pfizer y se formaron por dosis contra la influenza

Suministran la primera dosis de Pfizer a adolescentes en CDMX.Se blindan adolescentes contra virus

Ante el repunte de Covid-19, el gobierno federal suministró la primera dosis de Pfizer a adolescentes de la Ciudad de México que cumplen los 15 años este 2022.

En tanto, el Gobierno capitalino instaló un módulo afuera del Palacio de los Deportes para vacunar  contra la influenza.

En un recorrido de El Universal se observó a jóvenes que completaron su esquema con Pfizer y de  inmediato se formaron por la dosis contra la influenza.

Regina Chávez, de 14 años, acudió acompañada de su mamá a recibir su primera vacuna contra Covid-19, situación que la llenó de tranquilidad, ya que estará más segura contra el virus.

La adolescente  cumplirá sus 15 años el 19 de agosto, el lunes se registró en la página Mi Vacuna y ayer acudió con su formato al Palacio de los Deportes.

Expuso  que  se siente más segura  y confiada, pues  conocidos se han contagiado de Covid, e incluso en la primera ola de la enfermedad, en 2020,  varios familiares fueron hospitalizados.

 Carrillo Romero, de 17 años, después de haber recibido   su segunda dosis de Pfizer, se formó por más de una hora para alcanzar la vacuna contra la influenza y “así estar más seguro”. “Por mi familia y por mí. Los contagios siguen y hay que cuidarse”.

VAN POR LA SEGUNDA

Melanie Cortés, de 17 años, acudió junto a su primo Octavio López, de 16, por la segunda vacuna contra Covid-19. Ambos pidieron a la gente cumplir con su cuadro de vacunación, ya que ante el frío, hay que reforzar las medidas y “cuidarse más”.

Toman medidas

- “El incremento de casos es porque no estamos tomando en serio la enfermedad ni las medidas necesarias para protegernos y cuidarnos”, aseguró López, quien destacó que esperaron 40 minutos para recibir sus vacunas, proceso que fue “mucho más rápido que la vez pasada, donde tardamos cerca de cuatro horas”

- Las segundas dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años se aplicarán   hasta  el  15 de enero  conforme a la letra inicial de su primer apellido

- El gobierno federal  estima suministrar el biológico Pfizer a 33 mil 807 jóvenes, con un promedio  al día de 6 mil 761 personas

- Durante esta semana, afuera del Palacio de los Deportes también continuará la  vacunación contra  la influenza. Este miércoles se aplicarán otras 300 dosis hasta agotar existencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD