buscar noticiasbuscar noticias

¡Se baña en bronce!

El taekwondoín reynosense culminó su participación en los Nacionales CONADE 2021 en el tercer puesto de la categoría Cadete

El reynosense Samuel Martínez Garmendia coronó su actuación sobre el tatami al subirse al podio para colgarse la medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2021. 

El reynosense Samuel Martínez consiguió colgarse la medalla de bronce en los Nacionales CONADE 2021.¡Se baña en bronce!

Samuel mostró gran temple en cada uno de los combates y esa fue la fórmula que lo condujo terminar su participación en el tercer puesto de la categoría Cadete y ser hasta el momento el único taekwondoín de esta ciudad en obtener una presea en la actual edición de la justa nacional.

El representante de Tamaulipas, que pertenece a la escuela De León Team Taekwondo, sostuvo una larga jornada de cuatro peleas para finalizar con marca positiva de 3-1. 

El camino del pupilo de Joaquín De León para adjudicarse el metal de bronce inicio con el duelo que sostuvo ante Crespo Vega de San Luis Potosí a quien con marcador holgado de 19-7 impuso condiciones. El segundo frente que encaró fue contra Issac Santiago, representante de Oaxaca, que con autoridad lo superó al son de 11-6.

Uno de los momentos de mayor importancia para Samuel fue el choque que se le presentó ante el zacatecano Cosme Sánchez, que se vio obligado a venir de atrás para dramáticamente empatar el marcador 9-9 y en la instancia de punto de oro salió con el triunfo, siendo de esta manera asegurar la medalla. 

Dentro de la semifinal se enfrentó con el reynosense Gael Estrada y ex alumno de la escuela De León Team Taekwondo, el cual representó a Nuevo León, terminando las hostilidades 5-11. 

Samuel consiguió el objetivo que se había trazado de estar dentro de los tres mejores taekwondoínes de la competencia nacional de mayor importancia infantil y juvenil. Ahora se va mantener en ritmo para encarar los venideros torneos y esperar el siguiente año para obtener el ansiado metal dorado.

imagen-cuerpo

El maestro Joaquín De León fue parte fundamental para que el taekwondoín consiguiera cumplir con el objetivo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD