buscar noticiasbuscar noticias

Se autoimponen los reynosenses ‘toque de queda’

Amenazas por redes sociales y ola de violencia los obliga a resguardarse temprano en sus viviendas

Aunque las autoridades han solicitado desacreditar los mensajes de advertencia que se difunden en redes sociales sobre presuntos hechos violentos que planean, los ciudadanos en Reynosa han reaccionado ejerciendo un “toque de queda”, de facto al recluirse de sus actividades laborales, recreativas y deportivas antes de los horarios ordinarios.

Desiertas las calles de Reynosa ante el temor de que grupos criminales cumplan con sus amenazas.Se autoimponen los reynosenses ‘toque de queda’

Algunas empresas maquiladoras han anunciado suspensión de actividades hasta el próximo lunes y en redes se difunden imágenes de diferentes puntos de la ciudad, en donde se aprecia la ausencia de actividad humana ante los prolíficos mensajes de amenazas en caso de desestimarse los señalamientos que grupos delictivos lanzan. 

Aunque ninguna instancia de gobierno lo descarte ni admite, hay tensión y temor fundado entre la población a partir de los lamentables hechos del fin de semana pasado.

PARALIZAN EL DEPORTE

Debido a los hechos de violencia que se han suscitado desde el pasado sábado en la ciudad,  distintos organismos deportivos han anunciado por sus redes sociales la suspensión de toda actividad por lo que resta de la semana.

Directivos de las distintas ligas deportivas amateurs han mandado un claro ejemplo que primero está la integridad de los jugadores ante un partido de cualquier disciplina.

El pasado martes algunos organismos no abrieron sus puertas, pero este miércoles fue notorio que la comunidad deportiva se detendrá por la actual inseguridad que impera en esta frontera. 

La Liga José Guadalupe Treviño Kelly tomó la decisión de cambiar de fecha la Serie Regional de Beisbol categoría Moyote donde participan niños de 7 y 8 años. 

La fecha original estaba programada del 15 al 18 de julio, pero ante los recientes hechos que se ha visto perjudicada la sociedad dieron a conocer que la justa beisbolera se postergó del 22 al 25 del mismo mes.

Dentro del calendario de competencia el organismo local también es sede de la Serie Nacional de Beisbol categoría Menor (9-10 años), la cual está planeada en jugarse del 9 al 16 de julio, pero hasta el momento no han dado a conocer algún cambio. 

imagen-cuerpo

En redes sociales se publicaron avisos de suspensiones de labores y juegos.

Oficia Obispo misa por las víctimas de masacre

Por Jesús González

imagen-cuerpo

El informar a la sociedad es fundamental, porque cuando suceden hechos como los que se están viviendo en Reynosa se generan especulaciones, incertidumbre y mucho temor, es por eso que los medios de comunicación deben de ser objetivos, señaló el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia luego de oficiar una misa por las víctimas de la masacre.

Fue en punto de las 19:00 horas que se efectuó esta misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el primer cuadro de la ciudad en la que no acudió ninguno de los familiares de las víctimas.

A su llegada la alcaldesa Maki Esther Dominguez señaló que están en espera de que regrese la paz a Reynosa y que las autoridades investigadoras den con los responsables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD