buscar noticiasbuscar noticias

Se autodestapa Maki: buscará la gubernatura

Punteros de las encuestas por la candidatura de Morena, ausentes en informe de la alcaldesa

A 23 días de concluir su segunda administración como alcaldesa panista de Reynosa, Maki Esther Ortiz Dominguez ha externado su interés de participar por la gubernatura de Tamaulipas, en el próximo proceso del 2022... aunque ahora por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

”Definitiva-mente esperaré los tiempos... me voy a registrar para ver si tengo una posibilidad, ya le toca a Tamaulipas una mujer”. Maki Ortiz, Alcaldesa de Reynosa.Se autodestapa Maki: buscará la gubernatura

“Definitivamente esperaré los tiempos, y yo creo que sí, me voy a registrar para ver si tengo una posibilidad, ya le toca a Tamaulipas una mujer, es momento de darse cuenta de que hay otra manera de gobernar, con capacidad y talento”.

Su destape político surgió en la más reciente visita de Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, quien al ser cuestionado sobre las posibilidades de Ortiz Dominguez, expresó: 

“Ella tiene el derecho de registrarse en la convocatoria que haremos, no solo como militante, también como externa, este proceso se abrirá en noviembre, Morena es un partido abierto, pero en el caso de Maki ha sido una alcaldesa de resultados, cercana, por eso tiene el cariño de la gente”.

El pronunciamiento de la alcaldesa se produce en un contexto preelectoral donde las tendencias de las encuestas ubican como principales punteros por la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas al senador Américo Villarreal Anaya, el delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal ‘’JR’’, Rodolfo González Valderrama, director de RTC de la Secretaría de Gobernación, y el reynosense Héctor Martin Garza González ex titular de la unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ha experimentado un crecimiento en sus aspiraciones para contender en el año 2022.

Y en este contexto, fue notorio que ninguno de estos personajes del escenario morenista asistió ayer al informe de la alcaldesa de Reynosa.

En la lista destacan además el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran, Erasmo González Robledo, diputado federal, así como el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y la recién electa alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.

imagen-cuerpo

’’Ella tiene el derecho de registrarse en la convocatoria que haremos, no solo como militante, también como externa’’. Mario Delgado, Dirigente de Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD