buscar noticiasbuscar noticias

Se asume interino como director del CIDE

José Antonio Romero Tellaeche se declaró como nuevo director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

CIUDAD DE MÉXICO

Se asume interino como director del CIDE

Durante una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la institución, el académico, quien funge como director interino, aseguró que prácticamente es el nuevo titular, aún cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto.

"¿Ya lo podemos considerar como director?", se escuchó decir a Romero, mientras leía una pregunta que le fue enviada en el encuentro, realizado vía remota.

"Pues en mi opinión sí, salvo que el Presidente de la República no esté de acuerdo con el nombramiento, la propuesta, que haga la directora de Conacyt (Maria Elena Álvarez-Buylla), eso se hará en la carta que se dará en los próximos días.

Pero para fines prácticos, si", señaló. Investigadores del CIDE explicaron que para consumar el nombramiento de Romero Tellaeche es necesario que el Presidente lo autorice y que asuma el cargo de manera formal el próximo 29 de noviembre, ante el Consejo Directivo de la institución. Refirieron que los candidatos a la dirección, Romero Tellaeche y, su contendiente, Vidal Llerenas, ex Alcalde de Azcapotzalco, ya fueron auscultados por el Comité Externo de Evaluación, órgano integrado por seis académicos de diversas instituciones de nivel superior y el cual se pronunció, de manera unánime, a favor del director interino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD