buscar noticiasbuscar noticias

Se apresura Washington a combatir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud subió el nivel de riesgo para el virus a “muy alto” mientras sigue propagándose por todo el mundo

Se apresura Washington a combatir el coronavirus

Washington, D.C.

Las autoridades de salud de Estados Unidos se apresuraban el viernes para tener listos los exámenes de detección del coronavirus en todos los estados, mientras que el gobierno del presidente Donald Trump indicó que podría recurrir a una ley de defensa de hace 70 años para garantizar la disponibilidad de equipo de protección en caso de que el padecimiento se propague.

Dos estadounidenses más dieron positivo a la enfermedad COVID-19 dentro de un grupo de pasajeros del crucero Diamond Princess que fueron puestos en cuarentena, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En tanto, el condado de Santa Clara en California reportó otro caso, con lo que el total nacional se elevó a 63.

Las autoridades de salud confirmaron que el caso de Santa Clara es el segundo en Estados Unidos que se cree fue contagiado a una persona que no viajó al extranjero ni estuvo en contacto cercano con alguien infectado.

La Organización Mundial de la Salud subió el nivel de riesgo para el virus a “muy alto” mientras sigue propagándose por todo el mundo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD