Escena

Se apaga su sonrisa

Fallece el actor y comediante Polo Ortín a los 88 años tras una caída
  • Por: Agencia Reforma
  • 17 / Agosto / 2016 -
  • COMPARTIR
Se apaga su sonrisa

REGALÓ RISAS Y CARCAJADAS. Polo Ortín durante 75 años engalanó el cine, la televisión e hizo doblaje .

Ciudad de México.- El actor Polo Ortín falleció la madrugada de ayer frente a su esposa, Olga Rinzo, y su hijo Jorge, quien le practicó ejercicios de resucitación para tratar de despertarlo. Tenía 88 años.

"Se levantó al baño como a las tres y media, y al entrar se cayó y no se levantó. Mi mamá fue a verlo, quiso abrir la puerta y no podía. Salí yo, porque estaba con ellos, y lo tuve que empujar para poder abrir la puerta.

LE DAN RESUCITACIÓN

"Todavía alcanzó a reaccionarme tres veces, después lo acosté en el suelo, le di resucitación por siete minutos y ya no pude lograr nada", detalló Jorge ayer, en un velatorio de la colonia San Rafael.

El primer actor había librado diversos padecimientos a lo largo de su vida, como cáncer y problemas en el corazón. 

El dictamen médico dice que falleció de un paro cardiaco, pero su hijo cree que fue respiratorio. Desde hace dos semanas Ortín lidiaba con una bronquitis.

"El doctor dice que fue un infarto al miocardio, pero, la verdad, pensándolo bien, creo que fue un paro respiratorio porque, de repente, dejaba de respirar muy fuerte. Igual fueron las dos cosas".

CON TRISTEZA

Pese a tener los ojos vidriosos y voz entrecortada, en todo momento Jorge encontró fortaleza para hablar del deceso. También estaba mortificado por su mamá, pues el suceso le afectó profundamente.

"Está muy mal. Estoy preocupado porque ahorita, entre su presión y diabetes, estamos en alarma. A ver si no acabo corriendo al hospital al rato, a ver cómo lo soporta. A ver si no me lo quiere alcanzar...", reflexionó.

Gran legado

Fue actor de teatro, cine, televisión, doblaje y hasta comediante, logrando su reconocimiento por más de 75 años de carrera.

Para él, una de las mejores medicinas era continuar trabajando, por lo que no pensó en retirarse. Al contrario, pensaba sumarse próximamente al elenco de "El buen amado" del productor Nicandro Díaz.

Entre sus proyectos se encontró ser parte de "Mundo de juguete", "Soñadoras", "Carita de ángel", "Vecinos" y "Qué pobres tan ricos".


Se apaga su sonrisa

SU AMIGO. Carlos Ignacio, amigo de Ortín desde hace 25 años, fue el primer actor en llegar al velorio.

Se apaga su sonrisa

COMPAÑEROS. Pepe Magaña también acudió a despedirlo.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA