buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan los científicos para repunte de Ómicron

Sudáfrica deja atrás baja transmisión para pasar a un rápido aumento

Mientras el mundo se enfrenta a la aparición de una nueva variante del coronavirus altamente transmisible, los preocupados científicos de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la ómicron, tratan de combatir su fulgurante propagación por el país.

Dos personas esperan en el aeropuerto OR Tambo de Johannesburgo, Sudáfrica.Se alistan los científicos para repunte de Ómicron

“Estamos viendo un marcado cambio en el perfil demográfico de los pacientes con Covid-19”, afirmó Rudo Mathivha, directora de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Baragwanath de Soweto, en una conferencia de prensa online.

“Los jóvenes, desde los 20 años y hasta casi los 40, vienen con un cuadro de moderado a grave, y algunos necesitan cuidados intensivos. Alrededor del 65% no están vacunados y de los demás, la mayoría tienen solo una dosis”, agregó Mathivha. “Me preocupa que a medida que aumenten esas cifras los centros de salud públicos se desborden”.

La doctora pidió preparativos urgentes para que los hospitales públicos afronten la posible llegada masiva de pacientes que necesiten entrar a la UCI.

NECESARIO ESTAR LISTOS

“Sabemos que tenemos una nueva variante”, afirmó. “El peor escenario es que nos afecte como la delta (...) necesitamos tener listas las camas de cuidados intensivos”.

Lo que parecía ser un brote entre universitarios en Pretoria derivó en cientos de nuevos casos primero, y luego miles, en la capital y más tarde en la cercana Johannesburgo, la ciudad más grande de Sudáfrica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD