Se alistan en TAMIU para porte de armas
Incluyen salones y dormitorios del plantel
Directivos de la universidad internacional de TAMIU se preparan para implementar la nueva ley estatal que permitirá a estudiantes, maestros y personal universitario llevar armas al plantel, incluidos salones y dormitorios.

“Con la autorización del Gobernador, nuestra universidad y todas las del sistema Texas A&M, trabajarán en un plan para implementar la legislación aprobada por la legislatura estatal hace unas semanas”, indicó el funcionario educativo.
Destacó que el propósito es implementar la ley en una manera consistente con el intento de los legisladores que la aprobaron en Austin, mejorando la seguridad para el bienestar de todos en la universidad.
Refirió que la ley establece que se debe realizar una consulta con los estudiantes, con el staff de personal y con los maestros universitarios durante el proceso de la implementación y se tomarán las medidas necesarias para que las voces de todos sean escuchadas.
“Vamos a tener las reglas y pólizas que sean necesarias para la aplicación correcta de esta ley cuando entre en efecto el 1 de agosto del 2016”, indicó el doctor Keck.
Más de la sección
Gracias a la ley SB11, los estudiantes no sólo podrán llevar libros y útiles escolares a las universidades y colegios sino también armas de mano que deberán estar ocultas. En los colegios comunitarios la ley estará en efecto hasta agosto del 2017.
La medida estatal permitirá a los estudiantes, profesores y personal de las universidades, portar armas ocultas en los campus, en una legislación que también es conocida como el proyecto de ley “campus-carry”.
SE UNE A TENDENCIA NACIONAL
Orgulloso de su reputación de ser un estado “amigable” para las armas, Texas se une así a una tendencia nacional para que los estudiantes mayores de 21 años puedan llevar consigo armas de fuego a la vista. En la lista de estados que lo permiten se encuentran ya Colorado, Idaho, Kansas, Mississippi, Oregon, Utah y Wisconsin, mientras que otros 23 estados le dan libertad a sus universidades para decidir si permiten armas en sus campus.
En Texas sólo a aquéllos con una licencia para la portación oculta, mayores de 21 años, sin récord criminal y con un curso de manejo de armas, se les permitirá llevar armas de fuego en los campus mientras las universidades privadas tendrán permitido optar por salir del requisito en su totalidad.
Con la versión final de la iniciativa, las universidades y colegios aún podrán establecer sus propios lineamientos de dónde se portarán las armas y cómo se almacenarán con base en inquietudes de la seguridad pública.