Se alistan ‘con ánimo’ para subasta de reses
Ganaderos de esta región se están preparando para participar en la subasta de reses que antes de que finalice este mes se habrá de efectuar en Ciudad Victoria y con mucho ánimo, afirma Víctor Manuel García García, debido a que el precio ha ido a la alza.
OPTIMISMO. Con animales de mejor peso y calidad, el sector ganadero se prepara para participar en la subasta.
El presidente de la Asociación Ganadera de Matamoros dijo que al menos en lo que respecta a como se está pagando el kilogramo de la res y becerros, “este año ha empezado bien y queremos aprovecharlo porque sabemos que esto puede cambiar de un momento a otro”.
En cuanto al mejoramiento en el precio, explica que esto se debe a que tanto en el interior del país como en Estados Unidos, la demanda de carne de res ha ido a la alza.
Esto, dice, “puede ser porque desde mediados del año pasado nuestras reses han estado recuperándose notablemente en cuanto a peso y calidad, algo que no se dio en el primer semestre”.
Esto también se ha reflejado en el mercado local, aunque, acepta, aquí el consumo de este tipo de producto ha ido a la baja debido precisamente a que ha subido de valor.
Pero en cuanto a lo que se espera en la subasta que habrá de efectuarse la próxima semana, dijo que hay mucho ánimo de parte de los ganaderos de la región.
Sin duda, afirmó, “vamos a participar y ofrecer el mayor número de cabezas de ganado esperan lograr los mejores precios ya que nuestros animales han agarrado buen peso debido a que los pastizales están mejorando notablemente”.
García García dijo desconocer cuántos animales se piensa lleva a la subasta, pero espera que sea el mayor número.
Esto, porque durante la primera subasta del año efectuada en enero pasado, pero que por iniciativa propia, el sector ganadero de la región optó por no acudir.
Es en estas subastas regionales en donde se dan cita compradores de ganado tanto del interior del país como representantes de grandes empresas de Estados.