Se ahogan padre e hijo al volcar lancha
>Tragedia de neoleoneses en la Marte R. Gómez < Dos más se salvan al nadar a la orilla
Camargo, Tam.
Dos neoleoneses murieron ahogados en la presa Marte R. Gómez, cuando los fuertes vientos volcaron la lancha en la que andaban pescando, logrando salir con vida dos acompañantes que lograron llegar nadando a la orilla.
Los pescadores no tuvieron la precaución de llevar chalecos salvavidas, lo que sin duda alguna hubiera cambiado el final de esta historia.
Más de la sección
Uno de los cuerpos que corresponde a Julio Loredo Valenzuela, de 78 años de edad, pudo ser recuperado horas después de la tragedia, en tanto que el de su hijo Israel Loredo López, de 34 años, seguía siendo buscado ayer por pescadores y la lancha de un empresario hotelero.
El director de Protección Civil en Camargo, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, informó que en el lamentable evento, lograron salir con vida Adolfo Hurilla López, de 18 años y Omar López, de 34 años, quienes lograron llegar nadando a tierra firme.
Narró que los neoleoneses llegaron el mismo sábado a la presa, instalándose en uno de los hoteles que se localizan en las márgenes de la Marte R. Gómez, de donde salieron a pescar a bordo de una lancha de su propiedad.
Cuando estaban a media presa, a eso de las 17 horas, repentinamente cambió el clima y comenzaron a llegar furiosas ráfagas de vientos, que generaron fuertes y elevadas olas.
MUY LEJOS DE LA ORILLA
Los pescadores se encontraban muy lejos de la orilla, cuando la embarcación fue volcada por el oleaje en complicidad con el viento.
Julio Loredo y su hijo Israel no pudieron sobrevivir a este suceso, mientras que sus familiares Adolfo y Omar, pese a la desesperación y la angustia, lograron ponerse a salvo luego de nadar una larda distancia.
Rodríguez Cuéllar, titular del departamento de Protección Civil y Bomberos, dijo que los vientos tan intensos como los ocurridos ayer, representan un serio peligro para las embarcaciones pequeñas y que no es la primera vez que ocurre un tragedia similar a causa del clima.
Dijo que a pesar de que la Marte R. Gómez, tiene actualmente un almacenamiento bajo, no significa que no tenga áreas muy profundas.
Precisamente el cuerpo del agua se encuentra sobre las áreas más peligrosas y profundas, en los pozos que han cobrado muchas víctimas.
Finalmente el entrevistado dijo ayer que estaban en espera de que sus similares de Miguel Alemán, llegaran para apoyarlos en la búsqueda con un lancha, para lograr recuperar el cadáver de Israel Loredo López, la segunda víctima de esta tragedia.
Sigue la búsqueda
>Hasta la tarde de este domingo, las autoridades continuaban con la búsqueda de la otra víctima de la fatal volcadura de una lancha en la presa Marte R. Gómez, en donde perdieron la vida padre e hijo.