buscar noticiasbuscar noticias

Se agravará crisis en industria automotriz

Recrudece la escasez de producción; prevén encarecimiento de precios de los vehículos

El conflicto bélico iniciado en Europa solo martillará aún más a la industria automotriz que padece de una severa escasez de producción- aun antes del comienzo de la Pandemia por Covid 19- por lo que se avizora una crisis de duración a mediano plazo, encareciendo autos y generando una demanda difícil de atender.

La guerra en Europa y escasez tecnológica harán aumentar costos de autos.Se agravará crisis en industria automotriz

Así lo plantea en un análisis que comparte a EL MAÑANA, Julio Trejo especialista en la industria y relacionado con dos empresas líderes en el mercado.

En su análisis añade que la crisis automotriz tuvo su origen hace al menos dos años, cuando la producción de “chips” para las unidades manufacturados empezaron a reducir la producción.

Esto se reflejó en una sobredemanda de unidades que no pudo ser atendida, ahora con la situación del conflicto bélico se agudizará aún más al reducir la elaboración de estos insumos y en consecuencia se generará una demanda de autos que no podrán ser satisfecha.

Aun mas, se pronostica un incremento en los costos de los autos, aquellos pertenecientes a firmas europeas y se implementará la modalidad de realizar una “pre compra”, efectuando el pago anticipado a manera de “apartado de lista”, pero sin que ello se traduzca necesariamente en una venta garantizada para el cliente.

Julio Trejo, sostiene que, en medio de este panorama incierto para la industria automotriz, puede emerger un liderazgo que en forma soterrada ha venido aprovechado esta coyuntura y que puede emerger como la misma panacea a la crisis: China.

Por ahora recomienda ser cautelosos y esperar mejores tiempos para comprar un auto, por ahora no hay las condiciones y las empresas automotrices se sostienen ahora de venta de autos semi nuevos y servicios de mantenimiento y aun mas, comprando los autos a sus clientes que recién les vendieron para mantener un mercado que hace dos años se encuentra en una encrucijada.

imagen-cuerpo

La industria automotriz atraviesa una crisis global de producción. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD