buscar noticiasbuscar noticias

Se afianza el City en la cima de la Liga Premier

Los Sky Blues se afianzaron en el liderato del torneo inglés luego de vencer con lo mínimo al Brentford, en juego de la Jornada 20

Ciudad de México

El City llegó a las 50 unidades en la temporada.Se afianza el City en la cima de la Liga Premier

En toda la campaña, Manchester City no había tenido tanta ventaja en la lucha por el título de la Liga Premier.

Una victoria por 1-0 en su visita a Brentford, combinada con el empate del Chelsea ante Brighton dejó al monarca vigente con una delantera de ocho puntos el miércoles, de cara al Año Nuevo.

En las últimas 24 horas, todo le salió bien al City. Liverpool, otro rival en la lucha por el cetro, cayó sorpresivamente por 1-0 el martes, frente a un Leicester diezmado por las lesiones.

Chelsea se ha colocado un punto encima de Liverpool, que marcha tercero, antes del partido del domingo en Stamford Bridge. Y en ese próximo duelo entre Blues y Reds al menos uno de los equipos perderá puntos.

Liverpool ha disputado un encuentro menos, pero pronto perderá a sus astros Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes participarán en la Copa Africana de Naciones.

El City no lució su mejor forma ante el Brentford. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a esta visita con 17 dianas en sus últimos tres partidos y, pese al desempeño deslucido, hilvanaron su décimo triunfo en la liga.

“No voy a creeros cuando digáis que esto está definido”, dijo Guardiola. “Hay todavía 54 puntos por disputar”.

Pero el City gana incluso cuando no juega bien.

Phil Foden marcó el tanto del triunfo a los 16 minutos, cuando desvió a las redes un centro de Kevin de Bruyne.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD