buscar noticiasbuscar noticias

Se adelanta canícula y llega el ‘infierno’

Registra junio temperaturas calcinantes que se reportan en agosto

Brownsville, Tx.- Especialistas del Servicio Meteorológico en Brownsville informaron que los recientes registros sobre la temperatura en el Valle de Texas, la temporada de canícula toca a la puerta.

Se adelanta canícula y llega el ‘infierno’

“Estamos en estos momentos experimentando condiciones de canícula en el Valle del Texas, temperaturas que ya rebasan los tres dígitos y que pueden generar condiciones de sequía”, señalo. La transición del fenómeno de la niña al niño, están obligando a cambios en el comportamiento habitual, con una alta presión atmosférica en esta área.

Estas condiciones prevalecerán por las siguientes semanas sin generar lluvias, lo cual elevará las condiciones de temperaturas mayores a los 100 grados Fahrenheit, lo cual convierte al Valle en un verdadero “infierno“, por lo que se mantiene la alerta general para que la ciudadanía tome sus providencias y evite los golpes de calor que suelen ser mortales a quien los padece.

Las condiciones ahora son similares a las que se registran en el mes de agosto, reflejándose mas temprano la canícula para esta temporada.

Es por ello que se mantienen acciones preventivas para la población en el cuidado de menores y de adultos mayores y mascotas para evitar que si salud resulte afectada en esta temporada. 

imagen-cuerpo

ALERTA. Se adelanta la canícula en el Valle de Texas con temperaturas de 100 grados Fahrenheit.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD