buscar noticiasbuscar noticias

Se acercan a 5 pesos precios de gasolinas

Lectores de EL MAÑANA opinan que las bajas deben favorecer a todo el país

De continuar la tendencia sostenida a la baja en los precios de las gasolinas en la zona fronteriza, podría llegar a un récord histórico de 5 pesos.

Ayer, las gasolinas Magna y Premium se ubicaban a la venta en 6.95 pesos y 8.18 pesos, respectivamente.

BENEFICIO. Automovilistas de la localidad pagan cerca del 50 por ciento menos por la gasolina Magna, en relación al precio en el que se oferta en el interior del país que es de 13 pesos con 57 centavos.Se acercan a 5 pesos precios de gasolinas

El nuevo ajuste se da gracias al Programa de Homologación de Combustibles, vigente en la región fronteriza desde el año 2002 y pese a que desde el mes de noviembre del 2014 ha reducido el precio del combustible, los habitantes de la región consideran que se haya registrado un alto impacto en la economía.

LA ENCUESTA DE EL MAÑANA

De acuerdo a los resultados preliminares de a una encuesta realizada en la página de Internet de este rotativo (www.elmanana.com) 33 por ciento de los encuestados  considera que la baja en el precio del combustible ha mejorado algo la economía de las familias.

Un 19.86 por ciento de quienes contestaron la encuesta se mostraron de acuerdo en que la disminución de la gasolina reactiva, a baja escala, la economía fronteriza, lo que implicaría beneficios para diversos sectores.

La mayor parte de las personas, 41.1 por ciento de los que participaron en el ejercicio para conocer la opinión de los habitantes de la región respecto al impacto en el descenso del costo del combustible, manifestaron que para que logre reflejarse algún beneficio, la medida debe aplicarse en todo el país.

Las cifras anteriores contrastan con la de aquellas personas que opinan que la diferencia en el precio del combustible podría evitar el alza de precios en diversos productos y servicios, siendo únicamente  el 6.16 por ciento de los entrevistados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD