buscar noticiasbuscar noticias

Saturan la plaza centroamericanos

Al borde del colapso la de la República ante arribo de solicitantes de asilo

Prácticamente se acabó el espacio en la plaza de la República para más carpas tras la llegada de cada vez más centroamericanos que vienen con la esperanza de lograr el “sueño americano” a solicitar asilo político en Estados Unidos.

El espacio para más carpas de centroamericanos en la plaza de la República prácticamente se acabó.Saturan la plaza centroamericanos

Pero pese a ello, Karina García, una de las coordinadoras del lugar, dijo que ya se verá la forma de darle acomodo a quienes lleguen y “aquí seguiremos hasta que nos den la oportunidad de ingresar al vecino país del norte porque esa es nuestra meta, llegar al otro lado de la mano del Señor que está con nosotros”.

Reconoció que en muchos casos no se aplica la sana distancia y “estamos amontonados, pero confiamos en Dios, hemos visto la gloria de Dios y nos admiramos que todos estamos bien y puede decirse que esto es un milagro que sólo Dios lo sabe hacer”.

Se ha sabido que en casas de buenas familias, se cuidan tanto y se ha visto que han enfrentado el problema del Covid-19 y nosotros aquí seguimos con la esperanza de Jesucristo, añadió.

NO MÁS CASOS

Asegura Karina que ya no se han detectado más casos del coronavirus y que se han consultado a todos los que ahí están y afortunadamente todos están sanos.Gracias a Dios, hemos tenido casos graves y menos fallecimientos por esa causa, añadió.

Interrogada sobre cuántas personas están ya asentadas en el área verde situada a unos pasos del puente internacional Reynosa-Hidalgo, se limitó a decir que ‘ya se perdió la cuenta. No sabemos sinceramente cuántos podamos ser ahorita y si efectivamente están llegando más personas pero hay algunas que así como vienen, se regresan a su país de origen’.

imagen-cuerpo

Porque sólo tienen un lugar cerrado para bañarse, los migrantes se refrescan al aire libre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD