buscar noticiasbuscar noticias

Saturan camas para atender el Covid-19

Hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros cuenta con solo un espacio

Matamoros, Tam. - Una seria preocupación se presenta en Matamoros ante la falta de camas para atender a los pacientes con Covid-19, al grado que hasta el día de ayer solo quedaban dos espacios en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” destinado para atención a la comunidad con esta enfermedad. 

Se acabaron las camas para atención a pacientes con Covid en Matamoros.Saturan camas para atender el Covid-19

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara confirmó que hasta el día de ayer solo había dos camas disponibles, sin embargo, en horas de la tarde de ayer estarían ingresando a un paciente que ya había solicitado el traslado, por lo que prácticamente quedo una libre. 

Explicó que ellos como prestadores de servicio para los traslados a este nosocomio, se requiere primero verificar si hay espacio, de lo contrario se tienen que buscar otras opciones, es por eso que se tiene un reporte en cuanto a las camas disponibles. 

“Ya esta saturado el hospital Covid, lamentablemente hay muchas personas internadas de nueva cuenta a consecuencia de esta pandemia, provocando que haya un riesgo inminente de un mayor contagio”, dijo. 

Comentó que en estos momentos se están realizando entre dos a tres trasladados diarios tanto al Hospital General, como al IMSS, Issste y clínicas particulares, en donde los pacientes que se llevan son los más complicados y oscilan entre los 25 a 40 años de edad quienes más se ven afectados en estos momentos. 

Manifestó que desgraciadamente el número de contagios sigue creciendo y las hospitalizaciones también, siendo matamoros el que mayor número de casos registra. 

Hasta el día de ayer en Matamoros habían 1 mil 49 casos activos de esta enfermedad, mientras que de las 40 camas existentes en el Hospital Covid

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD