buscar noticiasbuscar noticias

Saturan a trabajadores de limpieza

Empleados de servicios primarios sienten recarga de labores

Las solicitudes para limpiar escuelas, remover maleza, troncos y ramas secas han ido en aumento en los últimos días, en la cuenta regresiva para el regreso a clases presenciales, mencionó Alvaro Garza Salinas, director de servicios públicos primarios.

Saturan a trabajadores de limpieza

Aunque las autoridades educativas han insistido en que todo dependerá del semáforo epidemiológico, los directores quieren estar preparados. 

“Es exagerada la cantidad de solicitudes que tenemos y todos los días llegan más, esto por la incertidumbre de que se volverán a abrir las escuelas para clases presenciales, por lo pronto ya estamos comprometidos para atender al menos a 33, no es algo fácil, ya que además de mover al personal para limpiar, se tienen que llevar maquinaras, trasladar las ramas hasta un centro”.

Esta situación generado una carga de trabajo extra para los 614 empleados de servicios primarios, quienes aparte, deben cumplir con sus recorridos de recolección diarios entre las colonias, la limpieza de parques, jardines y mantenimiento.

Además de despejar canales, drenes, alcantarillas y otros puntos de desagüe. “Tenemos demasiado trabajo, aunque nosotros quisiéramos apoyar a todos los directores, hay quienes se quedarán en lista de espera, la prioridad la tienen aquellos con troncos secos, con maleza muy grande, por ejemplo hemos visitado en la colonia Las Palmas donde no se ha dado mantenimiento en más de un año”.

Garza Salinas mencionó que ajeno a los 33 planteles públicos que presentaron solicitudes, hay otros 8 que fueron solicitados por elementos militares, a fin de llevar brigadas médicas. “Nos están pidiendo que para el lunes al menos 8 escuelas de diversas partes de Reynosa queden limpias, para que ellos puedan entrar y hacer estas brigadas de salud, dentales, entre otros aspectos médicos”.

Otro de los pendientes para este mes, es la limpieza de los panteones, en particular el del municipal del Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Josefa Ortiz de Dominguez. “Ahí también necesitamos entrar, quisiéramos tener más personal para dar respuesta a todos en un día pero no es así, tenemos que hacer lo que podamos, el plan de trabajo lleva prioridad a bulevares y avenidas, luego la recolección de basura, después el mantenimiento a lo espacios, esperamos hacer más con las nuevas unidades”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD