buscar noticiasbuscar noticias

Satisface caso de distribución de distritos del estado

McAllen, Tx.

Señalan. La Corte Suprema de Estados Unidos examinó el caso de distribución de distritos de Texas y el procurador se manifiesta complacido.Satisface caso de distribución de distritos del estado

Satisface al Procurador General de Texas, Ken Paxton, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para examinar el caso de distribución de distritos del estado, en la primavera del año en curso.

En agosto de 2017, un panel de tres jueces de la Corte Federal de Distrito en San Antonio declaró inválidos dos de los 36 distritos congresionales de Texas, los distritos 27 y 35, junto con nueve distritos estatales de la cámara de representantes. El Procurador General Paxton apeló el dictamen ante la corte superior, la cual evitó que entraran en vigor.

“Estamos listos para tomar la oportunidad de presentar nuestro caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos, la cual le ordenó en 2012 a la corte de distrito en San Antonio que creara mapas congresionales y de la cámara de representantes estatales que sean legales y los cuales la legislatura había adoptado en 2013 para ser usadas en las últimas tres elecciones,” dijo el Procurador General Paxton. “Las decisiones de la corte menor que declaran inválidos las partes del mapa que creó y adoptó es inexplicable e indefensible”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD