buscar noticiasbuscar noticias

SAT convoca a ingresar para trabajar en Aduana

Lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de comercio exterior

Ciudad de México.- Si tienes una carrera terminada, de preferencia ingeniería, gozas de buena salud, sabes manejar y no tienes ninguna adicción, puedes trabajar en alguna de las 49 aduanas del país como oficial de comercio exterior.

SAT convoca a ingresar para trabajar en Aduana

Un oficial de comercio exterior es aquel que trabaja en las aduanas fronterizas, marítimas o interiores en todo el país, y dado la responsabilidad de su trabajo multifuncional y estratégico, debe portar armas. 

Se recibirán solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2019.

De resultar seleccionado, tendrás la posibilidad de laborar en la Administración General de Aduanas (AGA).

A los interesados, el SAT los está invitando a hacer carrera y trabajar por México.

De entrada, se requiere ser de nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos, mayor de edad y para el caso de los varones, acreditar que realizaron el Servicio Militar Nacional.

Otro requisito es saber manejar auto, de preferencia estándar, y no usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros que produzcan efectos similares o padecer alcoholismo.

Debes tener disponibilidad permanente de cambiar de residencia por toda la República Mexicana.

DOCUMENTOS

 Hay que presentar en original y copia diversos documentos que también se entregarán digitalizados en una USB en formato PDF.

Copia certificada de nacimiento, credencial para votar o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.

La CURP, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), certificado médico de buena salud y de tipo sanguíneo, así como una carta de antecedentes no penales.

Se requiere contar con la e.firma o firma electrónica y un comprobante de domicilio que puede ser recibo del predial, agua, teléfono o luz no mayor a tres meses.

Todo esto se debe entregar en los centros de recursos y servicios del SAT de la localidad más cercana de lunes a viernes.

Hay que asistir a la plática informativa, inscribirse al registro electrónico, someterse a evaluaciones psicométricas,  técnicas y de confiabilidad, entrevistarse con una autoridad aduanera y cursar satisfactoriamente el programa formativo de comercio exterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD