buscar noticiasbuscar noticias

Santo padre hallará iglesia que lucha por mantenerse

El Papa Francisco encontrará a su llegada este martes a Estados Unidos, una iglesia que lucha por mantener su doctrina en medio de una sociedad cambiante que pide apertura en temas como el divorcio, la homosexualidad y la igualdad de derechos para la mujer en la vida religiosa.

Francisco también se topará con una comunidad eclesiástica que sufre un éxodo de feligreses a otras religiones, que crece en algunas áreas del país y se contrae en otras y cuya membresía va envejeciendo, con poca gente joven llenando las bancas de sus templos y con asistencia a misas que no aumenta.

Santo padre hallará iglesia que lucha por mantenerse

Aún así, la Iglesia Católica continúa teniendo una vasta y diversa presencia en Estados Unidos, con una feligresía estimada en 79.7 millones de personas, 25 por ciento de la población del país, de acuerdo con el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown.

La iglesia atiende a esta población a través de 195 diócesis, con 271 obispos activos. Las diócesis tienen 17 mil 483 parroquias, donde prestan sus servicios 38 mil 275 sacerdotes y casi 50 mil monjas.

Sin embargo, la Iglesia Católica tiene cada vez menos clérigos para atender a sus feligreses y este es uno de los principales problemas que afrontan en Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD