buscar noticiasbuscar noticias

Santiago Nieto y Gertz Manero investigan mutuamente su riqueza

Sus diferencias salieron a relucir este lunes con sendas publicaciones en Reforma y El Universal

Ciudad de México

Santiago Nieto y sus diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero salen a relucir.Santiago Nieto y Gertz Manero investigan mutuamente su riqueza

A escaso un mes de la renuncia del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF), Santiago Nieto, sus diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero salieron a relucir este lunes con sendas investigaciones publicadas en Reforma y El Universal por la posesión de bienes inmuebles y autos de lujo que acumulan millones de pesos en ambos personajes.

Los problemas entre Gertz Manero y Santiago Nieto que se manifestaron desde el inicio de esta administración saltaron hoy a la luz pública con denuncias e investigaciones en las que a ambos personajes se les señala por la compra de residencias, departamentos y otras propiedades, así como transferencias a bancos en el extranjero que rebasan los ingresos que tuvieron en los períodos en los que han tenido en la función pública.

En el caso de Reforma señala que una denuncia anónima con el folio 00951 presentada la semana pasada indica que cuando Santiago Nieto encabezaba la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adquirió un auto y cuatro propiedades por valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

El diario Reforma señala que Santiago Nieto compró el 21 de diciembre de 2020 una residencia de 24 millones de pesos al sur de la Ciudad de México. Tiene una dimensión de 699 metros cuadrados de superficie y 519 metros cuadrados de construcción. También adquirió una casa en Querétaro a la empresa Urbana donde su hermano Jerónimo era apoderado legal y Gerente de Construcción, por valor de un millón 600 mil pesos. El 25 de junio de 2019 compró un departamento de 116 metros cuadrados en Santa Fe por 8 millones 200 mil pesos.

MANIFIESTA

No hay nada que esconder, extitular UIF

Santiago Nieto, extitular de la Unidad Investigación Financiera, (UIF) manifestó que “no hay nada que esconder”, respecto a la publicación de que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió una denuncia anónima que se presentó en su contra sobre presunto enriquecimiento inexplicable, publicada en el diario Reforma.

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, señaló Santiago Nieto en un mensaje en su cuenta de Twitter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD