buscar noticiasbuscar noticias

Santander financiará unos proyectos por 100 mmdp

Hay interés por parte de los inversionistas, por lo que apoyarán el plan de infraestructura que se anunciará este martes

Ciudad de México.- Ante la confianza en el país, Banco Santander buscará financiar proyectos de infraestructura por un monto total de 100 mil millones de pesos en los próximos años, aseguró su presidenta a nivel global, Ana Botín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín.Santander financiará unos proyectos por 100 mmdp

“Queremos apoyar el programa que se anunciará mañana por parte del presidente y de empresarios mexicanos, le hemos comprometido apoyar con hasta 100 mil millones de pesos proyectos de infraestructura aquí en México, yo creo que hay muy pocos o ningún país en este momento con atractivo que tiene México”.

Refirió que este año hicieron una inversión adicional de dos mil 500 millones de dólares hace unos meses para comprar una parte de Santander México; “yo soy una convencida de que es el momento de invertir en México y de comprar México”.

La presidenta de la institución financiera comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro y entiende lo que funciona y lo que no, la importancia de tener equilibrio en las cuentas públicas, el tipo de cambio y la inflación, indicadores que se están manejando muy bien.

De hecho, dijo, la inversión extranjera está creciendo, se están anunciando planes de infraestructura, porque en un contexto global México compite en el mundo por inversiones y para ello “tiene todo nuestro apoyo, tanto el presidente, como el país”.

Ana Botín insistió en que la manera de cómo se están manejando las finanzas públicas es muy importante y esto demuestra que hay confianza, por lo que hay que seguir en este camino.

“Tenemos en México la inflación más baja en mucho tiempo. El hecho de tener la inflación baja es muy importante. La mejor prueba de que la confianza existe está en el tipo de cambio, está entrando inversión extranjera no solo de Santander, sino de otros, y el tipo de cambio tiene un efecto importante”.

Para el director general de Santander México, Héctor Grisi, lo que necesita la economía son detonadores para que el crecimiento se retome y se dé, que haya la confianza para que se empiece a invertir.

“Creo que el plan de infraestructura que se anuncia mañana es muy importante. La infraestructura ocupa una gran cantidad de gente, permea a todos los niveles de la economía para que se detone, por lo que es positivo”, añadió. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD