Sanciona a operador del CJNG en Vallarta
Facilitaba las actividades ilícitas en el puerto
Una pinta del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció la designación como “narcotraficante significativo” y aplicó sanciones en contra de Sergio Armando Orozco Rodríguez, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.
“Este individuo actúa a nombre del CJNG facilitando varias actividades ilícitas en Puerto Vallarta”, informó el gobierno estadunidense a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
“Individuos como Orozco Rodríguez ayudan al CJNG a infiltrar la economía de Puerto Vallarta y a intimidar a empresarios legítimos”, explicó en un comunicado de prensa, Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera.
El gobierno de Joe Biden matiza que, a lugares de gran atracción turística como Puerto Vallarta, el CJNG y sus operadores los utilizan para trasegar drogas ilícitas como opiáceos elaborados como fentanilo, lavar dinero, extorsionar, secuestrar y asesinar a personas.
De Orozco Rodríguez el Departamento del Tesoro apunta que vive en Puerto Vallarta, lava dinero del CJNG y está directamente ligado a los altos mandos de la organización criminal, considerada una de las más poderosas y peligrosas de México y el mundo.
