buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona a operador del CJNG en Vallarta

Facilitaba las actividades ilícitas en el puerto

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció la designación como “narcotraficante significativo” y aplicó sanciones en contra de Sergio Armando Orozco Rodríguez, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco.

Una pinta del Cártel Jalisco Nueva Generación.Sanciona a operador del CJNG en Vallarta

“Individuos como Orozco Rodríguez ayudan al CJNG a infiltrar la economía de Puerto Vallarta y a intimidar a empresarios legítimos”, explicó en un comunicado de prensa, Brian Nelson, Subsecretario del Tesoro para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

El gobierno de Joe Biden matiza que, a lugares de gran atracción turística como Puerto Vallarta, el CJNG y sus operadores los utilizan para trasegar drogas ilícitas como opiáceos elaborados como fentanilo, lavar dinero, extorsionar, secuestrar y asesinar a personas.

De Orozco Rodríguez el Departamento del Tesoro apunta que vive en Puerto Vallarta, lava dinero del CJNG y está directamente ligado a los altos mandos de la organización criminal, considerada una de las más poderosas y peligrosas de México y el mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD