buscar noticiasbuscar noticias

San Antonio, Texas

La ciudad texana está de fiesta por su 300 aniversario y es un destino turístico por excelencia

San Antonio, Texas

San Antonio cumple 300 años y para festejar su aniversario, la Ciudad tiene preparados festivales de arte y comida, conciertos, paseos y muchos eventos como la tradicional “Fiesta San Antonio” de 11 días, y la “Semana Conmemorativa”, que incluye la celebración del 5 de Mayo.

Los festejos seguirán durante todo el año en diferentes puntos de la Ciudad, esperando recibir alrededor de 300 mil visitantes, especialmente de México.

Así que prepárate para disfrutar de todos los atractivos de San Antonio.

AROMA A TRADICIÓN

Más de la sección

En esta ciudad es difícil extrañar a México, especialmente cuando se camina por el Historic Market Square, mejor conocido como “El Mercado”, una plaza al aire libre de tres cuadras conocida por su increíble oferta de comida y productos mexicanos.

Aquí se pueden encontrar vestidos bordados a mano, alebrijes, tequila y hasta la música de un mariachi en las esquinas mientras se pasea por los callejones adornados con papel picado.

Considerado uno de los mercados mexicanos más grandes de Estados Unidos, este lugar no podía faltar en las celebraciones de los 300 años, por lo que el 5 de Mayo se realizará un festival de música y comida al estilo de una típica celebración cien por ciento mexicana.

imagen-cuerpo

Historic Market Square “El Mercado”.

SABE A MI TIERRA

En San Antonio existen más de mil restaurantes estilo tex-mex listos para ofrecerte su sabor. Uno de ellos es Mi Tierra Café y Panadería, ubicado en la zona de “El Mercado”.

Su decoración, con altares de muertos y piñatas colgando, además de la música ranchera que ameniza el ambiente, han dado la bienvenida a millones de turistas incluyendo músicos como Carlos Santana y líderes políticos como Bill Clinton.

El restaurante abrió en 1941 y ofrece las mismas recetas originales con ingredientes traídos de México. Sirven chilaquiles, cabrito, enchiladas con salsa ranchera y pan artesanal.

imagen-cuerpo

Museo de Arte.

UN RÍO DE DIVERSIÓN

No importa de dónde vengas o a dónde vayas, si caminas por el Centro de San Antonio en algún punto te toparás con el famoso River Walk, delineado por dos caminos pavimentados con puentes de piedras y paisajes exuberantes, sin duda, el corazón de la Ciudad.

Los visitantes pueden recorrer las más de 21 cuadras por las que se extiende el paseo del río que va desde la calle South Alamo hasta el centro de convenciones y disfrutar de cafés, restaurantes, bares y bistros con menús internacionales.

Como parte de la celebración tricentenaria, las últimas dos semanas de abril, habrá desfiles en el río con diferentes temáticas, además de festivales gastronómicos.

imagen-cuerpo

LA MISIÓN ES APRENDER

El legado de las misiones españolas en San Antonio sigue más vivo que nunca. La Misión Concepción, Misión San José, Misión San Juan, Misión Espada ubicadas en el Parque Nacional Histórico y El Álamo en el Centro de la Ciudad, fueron fundadas por sacerdotes franciscanos, y sus instalaciones incluyen viviendas, iglesias y talleres.

Todas serán parte de las celebraciones tricentenarias con festivales gastronómicos y artísticos. En marzo, se llevará a cabo el “Remember The Alamo Weekend”, en el que la Asociación de Historia Viviente de San Antonio recreará la batalla de El Álamo.

imagen-cuerpo

”Remember The Alamo Weekend”.

HISTORIA

San Antonio es la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos, fue fundada por españoles, gobernada por México, con asentamientos alemanes y con influencia de diversas culturas del mundo. Gracias a todo lo anterior, hoy es una metrópoli que florece con propuestas gastronómicas, artísticas y de entretenimiento para todos los gustos.

imagen-cuerpo

Parque Nacional Histórico.

Una gran manera de conocer parte de su historia es visitando el Museo Witte, recientemente remodelado y con atractivas exhibiciones; como la de los dinosaurios, por mencionar un ejemplo. 

imagen-cuerpo

Museo Witte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD