buscar noticiasbuscar noticias

Samsung crea diadema que anticipa infarto cerebral

El dispositivo llamado EDSAP, promete monitorizar las ondas cerebrales del usuario e informar sobre un posible ataque sensorial, informa el diario ABC.

Samsung anuncia que trabaja en un dispositivo "wearable" (vestible) capaz de prevenir el riesgo de sufrir un ictus (enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro).

Desde hace dos años, un grupo de ingenieros de la firma surcoreana Creativity Lab han investigado en las aplicaciones para la salud que abren la oportunidad de fabricar una especie de diadema sensorial, denominada EDSAP (Early Detection Sensor and Algorithm Package), que promete monitorizar las ondas cerebrales del usuario e informar de un posible infarto.

Samsung crea diadema que anticipa infarto cerebral

Este prototipo, conectado a un software especial a un smartphone o tableta, utiliza múltiples sensores y un complejo algoritmo que sigue la actividad cerebral del usuario, aunque si bien es cierto que el sensor de por sí no puede tratar el ictus, pero sí advierte de un riesgo.

Además de avisar de un posible derrame cerebral, el aparato medirá posibles factores como los patrones de sueño y el estrés, así como el ritmo cardíaco. Lo hará con el objetivo de tener un panorama más amplio del paciente y poder proporcionar un tratamiento acorde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD