buscar noticiasbuscar noticias

Salvar vidas es la otra misión de agentes de la Patrulla Fronteriza

Brindan auxilio médico a los migrantes, uno de ellos que sufría una deshidratación grave y de un hondureño que cayó de un alcantilado y se fracturó una pierna

Edinburg, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande continúan salvando vidas en todo el Valle del Río Grande.

Los agentes de la ciudad de Rio Grande brindaron atención médica a un ciudadano hondureño que cayó de un acantilado.Salvar vidas es la otra misión de agentes de la Patrulla Fronteriza

Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias fueron desplegados desde el puesto de control a un rancho cercano. Estas acciones fueron por una información sobre migrantes, perdidos y en peligro. El personal de la estación actuó rápidamente con los agentes para coordinar el rescate exitoso de dos personas. Un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT) evaluó a los migrantes, uno de los cuales, que mostraba signos de deshidratación grave, fue trasladado a un hospital en ambulancia aérea de emergencia.

Horas más tarde, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Kingsville recibieron una notificación de la activación de una baliza de rescate por parte de un sujeto perdido cerca de Kingsville, Texas. Los agentes respondieron al lugar y rescataron a un ciudadano mexicano. El migrante fue transportado a la estación y evaluado por un EMT de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de la ciudad de Rio Grande brindaron atención médica a un ciudadano hondureño que cayó de un acantilado y se lesionó la pierna. Debido a la incapacidad del migrante para caminar, los agentes estabilizaron su pierna y lo trasladaron a una carretera cercana, donde los servicios de emergencias médicas del condado de Starr respondieron y lo trasladaron a un hospital local.

Para abordar el aumento en la cantidad de migrantes perdidos que requieren rescate en tierras desoladas del rancho, el Programa de Migrantes Desaparecidos de RGV ha desplegado 24 balizas de rescate en todo el sector del Valle del Río Grande, y está programado que se desplieguen 24 más para fines de este año fiscal. Las balizas de rescate están equipadas con luces y señalización, lo que las hace visibles para los sujetos perdidos y angustiados desde la distancia. Además, se colocan 1.400 carteles de rescate en las tierras del rancho. Los carteles de rescate de metal tienen números que una persona que necesita asistencia puede transmitir a un operador del 911 para proporcionar instantáneamente a los agentes su ubicación. 

imagen-cuerpo

Uno de los migrantes mostraba signos de deshidratación grave, fue trasladado a un hospital en ambulancia aérea.

imagen-cuerpo

Las balizas de rescate están equipadas con luces y señalización, lo que las hace visibles para los sujetos perdidos.

 

EMITEN ALERTAS 22 MIL PUNTOS

También hay más de 22,000 puntos de referencia, es decir, postes eléctricos, puertas de rancho, molinos de viento, etc., que cuando se transmiten, se pueden recuperar de nuestra base de datos para proporcionar a las unidades de respuesta las coordenadas geográficas de la persona que llama. Los despliegues se realizan en áreas que tendrán el mayor impacto en los esfuerzos de rescate y están destinadas a salvar vidas humanas.

Este año fiscal, los agentes de RGV han realizado casi 1,000 rescates en todo el Valle del Río Grande. RGV Sector insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y ayudar a salvar vidas reportando actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD