buscar noticiasbuscar noticias

Salvan redes negligencia de la SEP; ofrecen compra venta de libros

Buscan en internet didácticos de cuarto, quinto y sexto de primaria, además de primero, segundo y tercer grado de secundaria

Ante la falta de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de Reynosa, madres y padres de familia han comenzado a buscarlos en grupos de compra venta de las redes sociales.

Pese a las entregas de libros dentro de las escuelas de Reynosa, en las redes, padres de familia evidencian faltantes.Salvan redes negligencia de la SEP; ofrecen compra venta de libros

Las publicaciones hacen énfasis a didácticos de cuarto, quinto y sexto de primaria, además de primero, segundo y tercer grado de secundaria. 

“Si alguien tiene libros de cuarto grado, es urgente, se los agradecería, puedo ir por ellos, dar una propina”, “Yo tengo de primer y quinto grado, los regalo a quien los necesite”, “Tengo de segundo y tercero de secundaria”, escriben.

Como resultado se obtienen libros reciclados, impresos en los ciclos 2019-2020, así como en el de 2020-2021 que recientemente concluyó. 

“Tengo dos juegos de cuarto grado de primaria si alguien los necesita, ya que no lo quiero tirar, o si conocen a dónde puedo llevarlos a reciclar”, se lee en internet. 

En este espacio virtual también se suben fotografías, evidenciando materias como formación cívica y ética, biología y español. 

Además se comparten testimonios de quienes ya han obtenido los libros y que actualmente los usan para las clases virtuales. “El maestro comentó que no había problema, es el mismo contenido”, expresan. 

Esta no es la primera vez que se registra un problema de abastecimiento por libros de texto.

Durante el ciclo 2019-2020 ocurrió algo similar y como solución, autoridades educativas optaron por entregar didácticos de esquemas anteriores, además de solicitar a los estudiantes compartirlos dentro de las clases. 

¿QUÉ DICE LO OFICIAL?

-  Antes de que el ciclo 2021-2022 diera inicio, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) detalló a EL MAÑANA que el porcentaje de avance en las entregas de libros de texto era de al menos un 80 por ciento, para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria). 

-  Con solo un 20 por ciento pendiente, atribuido a los atrasos en procesos de inscripción de los padres y recientes ingresos. 

-  Pero desde el pasado primero de septiembre, las quejas de los padres de familia comenzaron a evidenciarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD