buscar noticiasbuscar noticias

Salvan de la muerte a 2 indocumentados. No podían mantenerse a flote en un canal

Las personas saltaron al agua sin saber nadar y por poco mueren ahogados

McAllen, Tx.- Salvan de morir ahogados a un par de inmigrantes indocumentados que pretendían evitar ser capturados por autoridades federales, en su intento por ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Rescate. Agentes federales continúan salvando vidas de inmigrantes en el sur de Texas.Salvan de la muerte a 2 indocumentados. No podían mantenerse a flote en un canal

Agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen se encontraron con un grupo de extranjeros ilegales cerca de la comunidad de La Joya. 

Cuando los oficiales entraron en contacto con el grupo, dos de los sujetos saltaron a un canal situado muy cerca del lugar e inmediatamente comenzaron a experimentar problemas para mantenerse a flote. 

Un agente se percató de los problemas que estaban teniendo los dos indocumentados y sin pensarlo dos veces se lanzó al canal para rescatarlos a ambos.

Los federales les brindaron atención médica básica y después de una evaluación realizada por un técnico médico de emergencias de la Patrulla Fronteriza, los dos ilegales fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento médico adicional.

-

Evitan la ley, topan con agua

>Un par de inmigrantes indocumentados estuvieron en el filo de la muerte.

>La Mujer Blanca ya los esperaba en las profundidades de un canal, pero la dejaron con un palmo de narices.

>Querían evitar la detención y se arrojaron al agua del dique, con tan mala suerte que no saben nadar.

>Cuando luchaban por mantenerse a flote, fueron detectados y rescatados por agentes federales.

>Ubican a 18 dentro de la cabina de descanso de un trailer de carga.

-


Hallan en 2 camiones a 52 inmigrantes

Ahora fueron 52 los inmigrantes indocumentados, localizados dentro de un par de camiones de carga, durante acciones de inspección llevadas a cabo por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Un total de 18 extranjeros con estancia ilegal fueron encontrados dentro de la cabina de descanso de un trailer de carga, durante una inspección de inmigración en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza situado en la carretera Interestatal 35.

De acuerdo a lo indicado, durante la inspección primaria una unidad canina alertó a los federales de la posible presencia de personas o enervantes, dentro de la cabina de descanso del vehículo de carga.

Durante la inspección secundaria, los agentes encontraron a 18 inmigrantes ilegales confinados dentro de la mencionada cabina, destacándose que por fortuna todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud.

Al ser cuestionados en torno a sus lugares de origen, éstos dijeron ser provenientes de México y Guatemala, mientras que el conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado, al tiempo que agentes de la Patrulla Fronteriza confiscaron el trailer.

Finalmente se dijo que el caso fue turnado a los agentes especiales de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional para dar continuidad a la indagatoria.

En el segundo incidente, los federales revisaban un trailer de carga en el área de Laredo, donde encontraron a 34 inmigrantes indocumentados.

Según se dijo 29 de ellos son hombres, y cinco mujeres, procedentes de México, Brasil, Guatemala, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Honduras, todos ellos, fueron procesados en consecuencia.

imagen-cuerpo

DESCUBREN. Encuentran a 52 inmigrantes ilegales dentro de un par de camiones de carga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD