buscar noticiasbuscar noticias

Salvan a la FMF

La Selección Mexicana varonil jugará un partido a puerta cerrada, sin que la escuadra Femenil sufra afectaciones

Ciudad de México

Salvan a la FMF

La FIFA le salvó el pellejo a la FMF.

La Comisión de Apelaciones redujo a un partido la sanción original, misma que establecía dos juegos oficiales a puerta cerrada para cualquiera de los representativos nacionales, como consecuencia del grito homófobo registrado en el Preolímpico de la Concacaf.

Por ello, el Tricolor Femenil libró el castigo.

Por calendarios, al persistir al menos un partido de sanción, la Selección Mexicana varonil estaba condenada. Cumplirá el veto el próximo jueves, cuando reciba a Jamaica en el Estadio Azteca, en el debut en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Fecha FIFA de la rama femenil va del 13 al 21 de septiembre, por lo cual el equipo de Mónica Vergara estaba expuesto a pagar ese segundo juego de sanción, más aún cuando la FMF confirmó que el o los duelos de dicho representativo se jugarán en México.

También existía la problemática de que el Tricolor varonil cumpliera todo el castigo, por lo que se habría visto afectado en el encuentro del 7 de octubre ante Canadá, aunque era una posibilidad remota.

La decisión de la FIFA evita más dolores de cabeza a la Federación, que ganó la apelación debido a los esfuerzos realizados para erradicar la discriminación.

"En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de Nuestro Futbol" subrayó el organismo mexicano al informar de la reducción del castigo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD