Texas

Salvan 120 migrantes de un semirremolque

Los individuos detenidos en el tráiler eran 11 jóvenes de Honduras y Guatemala

  • Por: Carlos Espriella
  • 16 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Salvan 120 migrantes de un semirremolque

RESCATAN. Descubren a 120 inmigrantes ilegales que viajaban encerrados en la caja de un tráiler de carga.

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al Punto de Control de Inmigración ubicado en la carretera 83, al noroeste de Laredo, encontraron un semirremolque con 120 personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

De acuerdo a lo detallado, mientras los federales entrevistaban al conductor, un canino alertó sobre la presencia de seres humanos ocultos dentro del remolque, por lo que el trailer fue remitido al área de inspección secundaria, donde el conductor huyó a través de la puerta del pasajero y corrió hacia un campo adyacente.

Los agentes procedieron a abrir la caja del trailer y descubrieron un total de 120 personas. Aunque todos los individuos parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza.Autoridades señalaron que dentro del remolque el clima era insoportablemente frío, destacando que les hubiera sido imposible escapar en caso de ser abandonados o de un accidente, ya que no se podía abrir desde el interior.

Los individuos detenidos en el tráiler eran 11 jóvenes de Honduras y Guatemala, junto con 109 adultos, hombres y mujeres, de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo señalaron que continúan advirtiendo contra los peligros a los que se enfrentan las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos ya que tienen que experimentar condiciones ambientales peligrosas. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA