buscar noticiasbuscar noticias

Se salva de tiburón al darle puñetazo

Fry dijo que no se dio cuenta de que le sangraba el brazo hasta que llegó a la orilla.

Se salva de tiburón al darle puñetazo
Canberra, Australia (15 noviembre 2017).- Un surfista novato dominó el movimiento de un profesional en el primer intento: le dio un puñetazo a un tiburón en la nariz para escapar de sus quijadas.

El ataque del lunes frente a la costa australiana dejó a Charlie Fry con heridas superficiales en el hombro y brazo derechos.

Fry, un doctor británico que llegó a Australia hace dos meses para trabajar, dijo el martes que recientemente había visto un video de YouTube en el que el surfista australiano profesional Mick Fanning describe su famoso escape de una gran tiburón blanco durante una competencia de surfing en el 2015.

"Entonces cuando sucedió, pensé: 'sólo haz lo que hizo Mick. Simplemente golpéalo en la nariz'", contó Fry al canal de televisión Nine Network. "Así que, Mick, si estás viendo o escuchando, te debo una cerveza. Muchas gracias".

Fry, de 25 años y surfista principiante, estaba en el agua con tres amigos médicos cuando fue atacado frente a la Playa Avoca, a 90 kilómetros al norte de Sidney.

"Estaba surfeando cuando sentí un tremendo golpe seco en mi brazo derecho; me tomó completamente por sorpresa", relató Fry. "Pensé que era un amigo que me estaba vacilando. Volteé y vi a este enorme tiburón salir del agua y sacar su cabeza.

"Así que simplemente lo golpeé en la cara con la mano izquierda y luego logré regresar a la carrera a mi tabla, les grité a mis amigos y por fortuna vino una ola, así que surfeé en la ola", añadió.

Fry dijo que no se dio cuenta de que le sangraba el brazo hasta que llegó a la orilla.

"Realmente no lo noté en ese momento porque cuando estaba surfeando, todo lo que pensaba era: 'me voy a morir, literalmente me voy a morir'", dijo Fry.

"Así que pensé... 'súbete lo más rápido posible, viaja en la ola y luego empieza a remar para salvarte'", agregó.

Los amigos de Fry lo llevaron al Hospital Gosford, donde todos ellos trabajan, para que fuera atendido. La playa fue cerrada durante 24 horas.

Los salvavidas detectaron al tiburón de 3 metros que atacó a Fry cerca de la orilla y usaron drones el martes para verificar que ya se hubiera ido del área, reportó la Australian Broadcasting Corp.

Fry indicó que no podría regresar al mar durante una semana debido a sus lesiones, pero "después me daré prisa para volver".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD