buscar noticiasbuscar noticias

Salva a la galaxia... y a su comunidad

Convencido de que sin importar quién seas puedes salvar a la galaxia, Wilson Cruz se ha convertido en un referente para la comunidad LGBTQ+

Además de ser reconocido por su valentía como médico del U. S. S. Discovery, ha mantenido a sus admiradores al filo del asiento siguiendo su romance imposible junto a Paul Stamets (Anthony Rapp).

Salva a la galaxia... y a su comunidad

"Eso lo llevó a cuestionarse qué clase de vida quería y con quién quiere vivirla y poner su corazón entero en ello, y lo ves sufrir, pero al mismo tiempo está creciendo, y, para mí, ese ejemplo lo es todo", destacó Cruz, en videoentrevista.

Y es que desde antes de formar parte del fenómeno, el actor estadounidense de ascendencia afropuertorriqueña ha dedicado su carrera a defender los derechos de su comunidad, declarándose orgullosa y abiertamente homosexual e interpretando roles que resuenen con ello, convirtiéndose en el primer actor gay en interpretar a un personaje con esta preferencia en un programa prime time, como Rickie Vasquez en la serie de ABC My So-Called Life.

"Creo que lo que me ha dado la fuerza para defender todo esto hoy y en ese entonces es que conocía y entendía la historia de las personas que viven en esos clósets, con toda esa vergüenza que no tenían por qué estar cargando. Para mí comenzó con cómo liberarme yo y cómo darle ese permiso a la gente de mi comunidad para también dejar ir toda esa violencia innecesaria que nos estaba matando.

"A partir de ese momento se trató de poner tanta luz como pudiera en nuestra comunidad para que floreciera, creciera y viviera con el potencial que tenemos, y lo he visto suceder en los últimos 30 años, en los que hemos dicho: '¡Al diablo! Debemos y deben amarnos porque somos increíbles'", expresó el artista, de 48 años.

La representación que ha existido en la continuación del legado, que comenzó en 1966, ha gustado e impactado tanto a la audiencia que el show ya ha sido renovado para una quinta temporada, la cual, asegura, llegará más emocionante e impactante que las anteriores.

"Lo que van a ver ahora es qué tan lejos como equipo estamos dispuestos a ir para salvar a la galaxia. El nivel para esta temporada es enorme, diría que es la más arriesgada que hemos hecho desde la tercera y es realmente hermoso.

"Y lo que más me emociona que vean es la forma en que se ve, porque es impresionante. Todo el tiempo nos dicen: '¿Por qué no son más arriesgados y exploran más allá?'. Bueno, pues sólo puedo decirles: ¡Prepárense!", adelantó, emocionado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD