Salud ni practica ni aprueba aborto; Afirma jefe de jurisdicción
Asegura que en términos generales los médicos están en contra de esta medida
"Los médicos estamos a favor de la vida no de la muerte”. *Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV
La Secretaría de Salud de Tamaulipas es un organismo a favor de la vida y por ello no aprueba ni practica el aborto, afirmó Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.
Indicó que por muchas décadas se ha trabajado para traer niños sanos al mundo y durante este tiempo sumas millonarias han sido invertidas para que los hospitales públicos cuenten con todo lo necesario para recibir lo mejor posible a los que están por nacer.
Refirió que en términos generales los médicos están en contra del aborto y esto es especialmente cierto en el sector público, según estadísticas elaboradas a nivel nacional desde hace años.Recordó que en Tamaulipas el aborto es ilegal salvo en los casos específicos que la ley lo permite, pero incluso si se permitiera en forma legal, muchos médicos del Sector Salud seguramente se negarán a practicarlo por sus creencias religiosas.
“Esto no sería raro pues también los doctores tienen derecho a actuar conforme lo dicta su conciencia y no pueden ser obligados a practicar un aborto con cuya realización no están de acuerdo” explicó.
Abundó que estos mismos médicos podrían realizar un aborto pero si corriera peligro la madre o algún hecho igual de grave, pero no lo harán sólo porque la embarazada decidió terminar con la vida que lleva en su vientre.
El entrevistado reconoció que muchos del rechazo que manifiestan los médicos hacia el aborto se debe a creencias religiosas, pero los hay también que sin este factor igualmente están en contra de esa nociva práctica.
