buscar noticiasbuscar noticias

Salen de Ucrania futbolistas brasileños

Los futbolistas brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo, junto con sus respectivas familias, lograron dejar Kiev, la capital de Ucrania, en un tren que los llevará hasta la frontera con Rumanía, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores

Kiev, Ucrania

Futbolistas brasileños logran salir de Kiev.Salen de Ucrania futbolistas brasileños

El grupo de aproximadamente 50 personas fue avisado con 40 minutos de anticipo para poder ir hacia una estación próxima y tomar el tren hacia Chernivtsi, donde el cuerpo diplomático brasileño los recibirá.

El canciller, Carlos França, «activó el Grupo de Trabajo ‘Brasileños en Ucrania’, un núcleo de apoyo a los nacionales en ese país y que será el encargado de coordinar las acciones de emergencia e implementar un plan de contingencia para la retirada segura y ordenada», citó en una nota el Ministerio.

A pesar de ello, el jugador de futsal Matheus Ramires, quien formaba parte del grupo, relató al canal Globonews que después del almuerzo fue a bañarse y cuando retornó el grupo ya había dejado el lugar sin avisarle.

«Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás. De hecho, cuando el club nos trajo para el hotel presionamos para que un estudiante brasileño viniese al ‘búnker’», dijo el futbolista del Skyup de Kiev.

La situación se dio unas horas después de que un grupo de jugadores y familiares transmitieron un video por Instagram en el que solicitaban la ayuda del Gobierno brasileño y la ayuda humanitaria internacional.

La Fuerza Aérea Brasileña también dio algunos detalles logísticos de la operación para el posible traslado de sus ciudadanos y otros sudamericanos que se encuentran en Ucrania.

La propia Cancillería brasileña mencionó que otros brasileños y ciudadanos sudamericanos consiguieron pasar la frontera con Rumania, ahora solo esperan al grupo de deportistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD