buscar noticiasbuscar noticias

Salen 18 mexicanos de Kiev rumbo a la frontera con Rumania

Un grupo de 18 mexicanos lograron ya salir de Kiev, Ucrania, y se desplazan hacia la frontera con Rumania para tratar de cruzar

Salen 18 mexicanos de Kiev rumbo a la frontera con Rumania

BUCAREST, Rumania

Este grupo estuvo varado en la capital ucraniana por varios días, debido a las restricciones impuestas que les impidió desplazarse.

Este martes salieron ya a bordo de un autobús y viajan acompañados de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, así como del cónsul, Miguel Uribe, quienes aún no se determina si regresarán a la representación diplomática o no.

Se prevé que la noche de este lunes logren llegar a la frontera y tendrán que esperar para poder cruzar a Rumania.

El jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, dio a conocer que se prevé que estos connacionales, entre los que viajan 2 bebés, regresen a México a bordo del vuelo de la Fuerza Aérea que el gobierno mexicano envió a Rumania, para evacuar a compatriotas que han sido evacuados de Ucrania.

En Rumania, es el embajador de México, Guillermo Ordorica, quien esperará a este grupo de connacionales al cual podría recibir entre las 6:00 horas y las 00:00 horas.
El grupo se unirá a los 22 mexicanos que desde hace una semana permanecen en la ciudad de Seceava, Rumania, a la espera de ser repatriados a México.

En principio, se espera que el próximo jueves regrese a México el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

"La evacuación de familias mexicanas continúa. En estos momentos autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania. A bordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento.Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados", difundió por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD