Sale libre el conductor que arrolló a corredoras
Tras 16 días de encierro por provocar el accidente en el que murieron dos corredoras y una más quedó muy grave, José Noé Márquez Jr., recuperó su libertad mientras siguen las investigaciones
LAREDO, TX.- Márquez, de 22 años, estaba detenido desde el 29 de agosto con dos cargos de muerte imprudencial y uno por lesiones graves, con una fianza de 300 mil dólares fijada por el juez de Paz, Héctor Liendo.
Por medio de su abogado Marc González, Márquez sometió una moción para una reducción de la fianza y para recibir el beneficio del departamento de servicios de preliberación del Condado de Webb.
De esta manera la fianza se redujo a 100 mil dólares, 40 mil por cada uno de los dos cargos de muerte imprudencial y 20 mil por el de lesiones, aunque para salir solamente pagó 3 mil dólares al calificar para una preliberación debido a que no cuenta con antecedentes criminales y además fue aprobada por la oficina del Fiscal de Distrito.
Márquez, estudiante de justicia criminal en la universidad de TAMIU, es el presunto responsable de la muerte de Karina M. Villarreal y de Adriana González de Rodríguez, quienes fallecieron debido a las graves lesiones que recibieron tras ser arrolladas.
El joven, que vive en los dormitorios de TAMIU, manejaba su camioneta Chevrolet Silverado modelo 2009 y al llegar a la cuadra 1500 de Jacaman Road perdió el control de la unidad, arrollando a unas corredoras que iban por la banqueta.
Mientras Villarreal y Rodríguez fallecieron, una tercera corredora identificada como Mónica Pastrana, de 34 años, quedó gravemente herida y fue llevada a un hospital de San Antonio, donde lograron salvarle la vida.
Los oficiales que acudieron al sitio del accidente, tomaron muestras de sangre de Márquez y horas más tarde lo arrestaron.
Las investigaciones siguen y las autoridades están en espera de que lleguen los resultados de las pruebas de toxicología para determinar si manejaba bajo la influencia de alguna sustancia al momento del accidente.
El siguiente paso será entregar los resultados de la investigación a la oficina del fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, quien a su vez presentará el caso ante un gran jurado para determinar los cargos criminales que recibirá para ser procesado.