buscar noticiasbuscar noticias

Sale humo de la tierra

Provenía de restos de fertilizantes; vecinos pensaban era un volcán

Altamira, Tam.- Vecinos del ejido Río Tamiahua reportaron que de la tierra salía gran cantidad de humo, situación que les hizo pensar que se trataba de un volcán que se formaría, por lo que asustados dieron aviso a las autoridades.

María Luisa Cuevas, directora de Protección CivilSale humo de la tierra

Resulta que se trataba de regular cantidad de un producto similar al fertilizante, mismo que aparentemente fue vertido en ese sitio y tapado con tierra y piedras.

"Acudimos al lugar y pudimos constatar que e unos 10 metros a la redonda estaba impactada la vegetación... Ya se veía que presentaba vestigios de quema, o sea que se había quemado".

"Nos dimos a la tarea de inspeccionar y vimos que se trataba de un material debajo de la tierra, enterrado y encima tenía piedras, por eso los vecinos en base a su ignorancia dijeron, -está naciendo un volcán-"

Al excavar con picos y palas observaron que se trataba de un material de tipo fertilizante, "ese material pudo haber estado mucho tiempo allí y absorbió calor dándose un fuego sin llama".

Dijo Cuevas Rivera que por fortuna no hubo riesgo, pues se trata de una zona deshabitada, "pero cerca de allí hay una vivienda que fueron los que se dieron cuenta y nos dieron la nota de alarma".

Refirió que el residuo fue retirado y dispondrán de él como un material peligroso, aunque aclaró que no lo es.

Para finalizar dijo que se trataba como de unos 60 kilogramos de dicho material.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD