buscar noticiasbuscar noticias

Sale del letargo zona comercial

Reactiva el asueto la movilidad y economía del centro de Reynosa

El día de asueto de ayer, con motivo de la Constitución, reactivó la movilidad en la Peatonal Hidalgo de Reynosa, luego de varias semanas de poca afluencia y ausentismo laboral.

Al mejorar el clima familias salieron a consumir en locales de zona centro, la peatonal tuvo mayor afluencia.Sale del letargo zona comercial

“Esperemos que la ciudadanía nos apoye, que no se vaya a consumir a Estados Unidos, que venga a los locales, que compare precios y calidad, tenemos regalos para este 14 de febrero pero también productos para toda ocasión, sobre todo ropa, zapatos”, comentó Marisol, vendedora entre la Peatonal y Pedro J.Mendez.

El panorama negativo de las últimas semanas obedecía a los aumentos en los precios de la canasta básica, que obligaban a las familias a priorizar sus gastos en alimentos.

Además a la cuarta ola de contagios de Covid-19, las bajas temperaturas y el ausentismo entre los trabajadores con un diagnostico positivo. 

Ayer al medio día cuando la lluvia frenó y el sol comenzó a salir, EL MAÑANA constató decenas de familias paseando, haciendo consumo en negocios locales. “El día festivo para nosotros no significa descanso, mejor abrimos esperando lleguen clientes, necesitamos vender porque ha estado muy bajo, los días con lluvia y frío no nos ayudan, apenas ahorita que está saliendo el sol se comienza a ver movimiento”, declararon. 

Esta semana inició en semaforo naranja para el estado y también en lo referente al municipio, por lo que se pide a la ciudadanía salir con las medidas preventivas al coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD